cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales

El Coro de la Bajada de la Virgen contará con la dirección del músico Fernando Martel

  • A dicho Coro podrá sumarse cualquier interesado tras superar unas pruebas

Fernando Martel, músico.

El Consejo de Gerencia del Patronato de la Bajada de la Virgen 2015 ha acordado que el Coro de la Bajada sea dirigido por el músico palmero Fernando Felipe Martel. La agrupación vocal, de carácter mixto, será formada a partir de un grupo coral que ya ha actuado públicamente en actos como la Misa Mayor del pasado 5 de agosto en el Santuario de Las Nieves. A este coro podrá sumarse cualquier persona interesada tras superar unas pruebas de selección. Para ello deberá presentar una instancia en el registro de entrada del Ayuntamiento.

El Coro de la Bajada desempeña un papel muy destacado en varios de los números tradicionales de las Fiestas Lustrales, especialmente en la Loa de Recibimiento, el Minué y el Carro Alegórico y Triunfal, por citar sólo los actos más sobresalientes en los que actúa junto a la Orquesta Sinfónica.

El alcalde y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, explica que "al igual que ocurre con la Orquesta, el Coro de la Bajada es un conjunto determinante para garantizar el nivel artístico de nuestras fiestas, ya que participa de modo activo en algunos de los principales actos del programa" y se muestra convencido de que "el proyecto capitaneado por un perfecto conocedor de la Bajada, como es Fernando Felipe Martel, resultará apropiado para lograr una excelente formación coral".

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1970, Fernando Felipe Martel estudió piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y posee una amplísima trayectoria en su isla natal como docente, director e intérprete. Actualmente ejerce como profesor en la Academia de la Banda de Música de Breña Baja, además de dirigir la agrupación Voces Amigas y coordinar el Encuentro Insular de Coros de La Palma.

Es una persona muy vinculada a los más variados proyectos musicales de su isla natal, entre los que destaca el Festival Ópera en el Convento y el ciclo de Música de Cámara Jerónimo Saavedra Acevedo. Actúa regularmente como pianista solista, como integrante de formaciones de cámara y como acompañante en recitales de canto y piano. En las Fiestas Lustrales de 2010 fue el encargado de dirigir el coro de voces de La Peña en el número de la Danza de los Enanos. Recientemente ha sido galardonado con el premio Domingo González Ferrera a la Excelencia Musical.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad