cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tijarafe

La feria Expovida estará dedicada este año a los productos locales y ecológicos

  • Ricardo Cáceres dice que el objetivo es reactivar los huertos familiares

Tijarafe organiza ExpoVida 2014, la única feria ecológica de la Isla. Tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria.

El Ayuntamiento de Tijarafe pondrá en marcha la décima edición de la feria ecológica y artesanal ExpoVida de Tijarafe. Tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre situada, en esta ocasión, en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria.

Esta X feria ExpoVida estará dedicada a los productos locales y ecológicos para poner en valor la importancia de la producción local y la economía de autoconsumo. Además, el apoyo a este tipo de producción, supone un modelo de generación de empleo y pone en auge el concepto de la soberanía alimenticia.

Desde el lunes día 6 hasta el viernes día 10 habrá charlas y talleres para un variado público. Algunos de los temas a tratar serán: "Agropaisajes: Los montes del almendro y oportunidades para la almendra de La Palma", a cargo de ADER, "Claves de la revolución económica y oportunidades para el ámbito local", impartida por Francisco García, "Cómo crear tu huerta. Calendarios y ciclos de siembra" a cargo de Eduardo Pérez, "Alternativas ecológicas a los productos fitosanitarios convencionales", bajo la dirección de Paco Reyes, "Germobanco y semillas ecológicas", con la Red de semillas Ecológicas de La Palma. Además, se impartirán y charlas relacionadas con la salud y talleres de Yoga y Tai-Chi, entre otros.

ExpoVida contará de nuevo, con una amplia exposición de productos ecológicos y artesanales locales y de toda la Isla, así como diversos talleres y concursos, para niños, jóvenes y adultos. Este año, a la feria se suman el sábado, día 11 de octubre, las actuaciones musicales de Vrandán, Flamenco entre amigos y Dúo Wilde, en la Plaza de Candelaria a partir de las 20:00 horas.

Según Ricardo Cáceres, concejal de Desarrollo indica que "el objetivo de esta edición de la ExpoVida es concienciar a los jóvenes y mayores de la importancia de reactivar los huertos familiares como modelo de desarrollo, empleo y autoabastecimiento, generando con ello productos de gran calidad en la alimentación con soberanía alimenticia".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad