cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales

Un bando recuerda la obligación de pintar edificios y viviendas por la Bajada

  • Las obras deberán ser ejecutadas antes del 30 de mayo de 2015

Los vecinos tendrán hasta el 30 de mayor para pintar edificios y viviendas con motivo de la Bajada de la Virgen de 2015. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha publicado el tradicional bando de Alcaldía en el que se recuerda a todos los vecinos la obligación de pintar y adecentar las fachadas de edificios y viviendas ante la proximidad de la Bajada de la Virgen, una costumbre que se remonta a los orígenes mismos de la fiesta, en el siglo XVII.

El bando municipal establece que los propietarios o comunidades de propietarios han de proceder al pintado de las fachadas de las viviendas y edificios del municipio así como a las medianerías al descubierto. El empleo de cualquier color que no sea el blanco exige la previa autorización municipal. Para las puertas, ventanas, balcones, zócalos y demás, deberán usarse colores tradicionales que armonicen con las características estéticas de la zona.

Al efectuarse el pintado de las fachadas ha de respetarse la numeración de los inmuebles, pudiendo ser sustituido el tipo de numeración por otra distinta, con las características que el Ayuntamiento señale en cada caso. Asimismo, en el caso de terrenos, solares y urbanizaciones, los propietarios han de proceder a su limpieza, vallado según prescriben las normas urbanísticas y el pintado de vallas.

Las obras deberán realizarse antes del 30 de mayo de 2015 y para su ejecución no es necesaria la obtención de licencia municipal ni implican coste alguno en concepto de tasas e impuestos, al ser obras de ornato ordenadas desde la alcaldía. El bando recuerda que el Ayuntamiento podrá tomar distintas medidas sancionadoras para quienes no cumplan con estas disposiciones.

"Sabemos que esta medida conlleva un notable esfuerzo por parte de los vecinos", comenta el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, "pero todos somos conscientes de que la imagen de la ciudad se ve notablemente beneficiada con esta actuación, con la que siempre se han volcado los habitantes de Santa Cruz de La Palma a la hora de celebrar las Fiestas Lustrales en las mejores condiciones posibles, además de que de este modo se genera una actividad económica importante, que a la larga revertirá en nuestro municipio".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad