cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Incluyen al Puerto de Tazacorte en el acta de aprobación del Plan de Protección de Buques

  • Así se acordó en el Consejo de Administración del ente Puertos Canarios

Puerto de Tazacorte. Archivo.

El Consejo de Administración del ente público empresarial Puertos Canarios, que preside el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, aprobó en días pasados la  inclusión del puerto de Tazacorte en el acta de aprobación del Plan de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), sumándose así a los de Agaete, Morro Jable, Gran Tarajal y Vueltas, según se informa en un comunicado.

Este Plan de Protección se aplica en los puertos en los que presten servicio los buques dedicados a viajes internacionales (pasaje, carga de grandes dimensiones, unidades de perforación mar adentro), o a los buques de pasaje dedicados a tráfico nacional de largo recorrido de más de 20 millas. Aunque en este momento, sólo los puertos de Agaete y Morro Jable reúnen estos requisitos, Puertos Canarios pretende obtener una certificación de seguridad y protección añadida a otras instalaciones orientadas a lograr tráfico de larga distancia o de cruceros.

De ahí que el puerto de Tazacorte se una ahora a los dos primeros, cuya Evaluación de protección y riesgos está completa, y a los de Gran Tarajal y Vueltas, en cuya Evaluación de códigos PBIP se lleva meses trabajando, dentro de un procedimiento muy complejo, en el que intervienen numerosas administraciones, fuerzas de seguridad y consultores y especialistas del sector.

Puertos Canarios, a los efectos de la normativa de referencia, tiene la consideración de Autoridad de Protección Portuaria encargada, entre otros aspectos, de la elaboración de la evaluación y plan de protección del puerto, así como su aplicación. Las evaluaciones y planes de protección, una vez informado por el Comité Consultivo creado a dichos efectos, se remiten al Ministerio del Interior para su aprobación.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad