cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Convocan las becas de estudio para los estudiantes del municipio

  • El Ayuntamiento destina una partida de 20.000€ para estas ayudas

Ayuntamiento de Tazacorte.

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha abierto la convocatoria de solicitud de becas de estudios 2014/2015 para estudiantes del municipio, cuya publicación se encuentra en el BOP, número 128, del viernes 26 de septiembre.

Las becas para el curso 2014/2015 sumarán la cantidad de 20.000 € y se aplicará lo establecido en el apartado octavo de las bases donde dice que "ningún estudiante que cumpla con los requisitos quede sin ayuda económica para el estudio".

La alcaldesa Carmen Acosta "entiende que estas ayudas son vitales y que el objetivo es poner a disposición de los beneficiarios medidas de carácter compensatorio que ayuden a su formación y cualificación, así como colaborar con las familias que se hallen en una situación económica delicada; es por ello que aparte de estas Ayudas Económicas al Estudio, también desde la Concejalía de Bienestar Social, en coordinación con la de Educación y la de Desarrollo Local, se llevan a cabo otras medidas para apoyar a las familias y jóvenes que atraviesan por dificultades, tanto medidas relacionadas con la formación como en otras situaciones de necesidad. No queremos que ningún joven del municipio deje de estudiar por dificultades económicas".

También lamenta la alcaldesa que la situación económica del Ayuntamiento no sea mejor para poder volver a ampliar la partida para dichas ayudas, como ya se hizo el año anterior que se pudo aumentar el presupuesto en más de 50%.

La Concejala de Educación, Igualdad, Salud Pública , ONG,s, Cooperación y Atención Ciudadana, Amaia Labarga, destaca el esfuerzo municipal que se hace en este sentido porque "entendemos que la educación y la formación es vital en el desarrollo de una sociedad justa, con valores e igualitaria, por lo que tenemos el deber de apoyar a aquellas familias que, con mucho sacrificio, tienen a sus hijos e hijas estudiando pese a la dificultades económicas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad