cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
La imagen del día

Unas siete semanas estará la draga descargando arena en la playa capitalina

  • Los curiosos no faltaron para ver el "desembarco" de material

Unas siete semanas estará la draga Volvox Atalanta descargando arena en la futura playa capitalina, según han informado a elapuron trabajadores de la obra, lo que hará que se dé un fuerte impulso casi definitivo a este proyecto que está llamado a transformar el frente marítimo de la ciudad.

El desembarco de arena negra, que la draga va a buscar en la costa de Puntallana e incluso también de San Andrés y Sauces, se inició este miércoles bajo la atenta mirada de no pocos curiosos que se han acercado durante todo el día hasta la zona norte de la Avenida Martínima para ver in situ los esperados trabajos que hacen pensar en que está un poquito más cerca la finalización de esta importante actuación que permitirá acercar la ciudad al mar.

Entre los espectadores, la pregunta que se hacían algunos es si la playa estará lista para la próxima Bajada, algo que esperan que sí ocurra porque lo contrario sería un desastre para la ciudad.

Para transportar la arena desde el buque hasta la playa se ha instalado una especie de gran tubería visible desde tierra que no para de "escupir" arena negra. En principio, según ha informado el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, se iba a poner solo una parte de la arena que falta pero se va a aprovechar la presencia del buque para acumular material que luego se distribuirá una vez que esté terminada la estación de bombeo, que es la otra "pata" que falta de la mesa y cuyo proyecto se espera poder sacar a licitación en breve porque sin dicho equipamiento de saneamiento no se podrá terminar la playa.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad