cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El ayuntamiento cortará varias calles para realizar obras de mejora en el entorno de Santo Domingo

  • La medida será efectiva desde hoy jueves
  • Los trabajos se prolongarán durante seis meses

La calle Virgen de la Luz es una de las tres vías que se cerrará al tráfico a partir de este jueves para llevar a cabo obras de mejora en el entorno de Santo Domingo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma iniciará desde hoy las obras de remodelación y repavimentación en diversas calles del entorno de Santo Domingo, una de las zonas de mayor valor patrimonial de la capital insular. Los trabajos, que se prolongarán por espacio de seis meses obligarán a cortar al tráfico las calles Virgen de la Luz, Fernández Ferraz y el tramo San Sebastián-Vandewalle. Sólo en la calle Virgen de La Luz se permitirá el acceso de vehículos a los vecinos residentes.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Antonio Acosta, explica que mientras duren los trabajos se garantizará en todo momento el acceso de los vecinos a sus viviendas, informando puntualmente si fuera necesario recurrir al corte de otras vías.

En cualquier caso, Antonio Acosta recomienda a los usuarios de los servicios que existen en la zona, ya sea el Instituto Alonso Pérez Díaz, el teatro Circo de Marte o las Escuelas Municipales ubicadas en el antiguo colegio Pérez Andreu, que accedan al entorno de Santo Domingo de forma peatonal, evitando así mayores complicaciones en las calles adyacentes.

Paralelamente, y teniendo en cuenta que los accesos a una importante zona del casco histórico van a quedar limitados durante este período, el ayuntamiento ha dispuesto un plan de seguridad que garantice el acceso de vehículos en caso necesario.

El concejal de Obras lamenta los inconvenientes que estas actuaciones pueden ocasionar a los ciudadanos. Al mismo tiempo asegura que desde el consistorio capitalino "se realizarán los mayores esfuerzos por minimizar las molestias que causen unas obras que sin duda contribuirán a revalorizar uno de los núcleos de mayor riqueza cultural de nuestra ciudad, donde también se sitúan el Museo de Arte Contemporáneo, la iglesia de Santo Domingo y la Sociedad La Cosmológica".

Las obras supondrán una inversión de un millón de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y consistirán en la sustitución del asfalto actual por nuevo adoquinado en diversos tramos, el reasfaltado en otros, y la nivelación y ensanchamiento de las aceras, ganándose en comodidad para los peatones

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad