cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

La Biblioteca Municipal renueva sus instalaciones para prestar un mejor servicio a sus usuarios

  • Las instalaciones cuentan con más de 2.700 socios

Biblioteca Pública Municipal de Los Llanos de Aridane.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, trabaja en la mejora de las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, sustituyendo parte del mobiliario y mejorando el servicio que se presta a los usuarios.

La concejala del área, María Nieves Barroso, explica en un comunicado que se ha adquirido nuevo mobiliario para sustituir al anterior, lo que hace más cómoda la utilización de las instalaciones municipales.

La Biblioteca Municipal, ubicada en la segunda y tercera planta de la Casa de la Cultura, cuenta con una Sala de Estudios, una Sala de Literatura Infantil y una Sala de Trabajo, además de las últimas novedades literarias y un fondo documental de literatura canaria que puede obtenerse en préstamo. Asimismo, cuenta con un club de lectura infantil de jóvenes entre seis y ocho años, que se realiza los sábados alternos.

Las instalaciones, con capacidad para 130 usuarios, tienen más de 2.700 socios y durante el último año recibieron la visita de 17.000 personas. En estos momentos cuenta con una exposición sobre el poeta y Premio Canarias de Literatura Agustín Millares Sall (1917-1989), figura que este año centra la fiesta del Día de las Letras Canarias.

En esta ocasión, cuando se cumple un cuarto de siglo de la muerte de Millares Sall, su elección reivindica la memoria para las nuevas generaciones de la obra de un poeta comprometido con su tiempo, de un luchador que no aceptó doblegarse. Solo le bastó la palabra y el verso para dejar claro que nada hay por encima del ser humano, de la dignidad y de la libertad. En 1989, con 71 años, falleció este poeta que se adelantó a su época.

María Nieves Barroso invita a toda la ciudadanía a acercarse a la Biblioteca Municipal, aprovechar el recurso cultural que de forma gratuita se pone a disposición y que, formalizando el documento de afiliación, permite acceder a cualquier biblioteca pública canaria en las mismas condiciones.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad