cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

IUC propone al Ayuntamiento la difusión y el desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana

  • Critica que ni siquiera se encuentra colgado en la página web municipal

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Izquierda Unida Canaria (IUC) propone al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane una campaña informativa de difusión del Reglamento de Participación Ciudadana. Tras su aprobación definitiva en julio y su entrada en vigor en agosto, la formación de izquierdas asegura que el Ayuntamiento no ha hecho nada, más allá de una nota de prensa previa a su aprobación definitiva, por difundir entre la ciudadanía del municipio la existencia de un instrumento que para nuestra formación política resulta vital en la vida municipal.

"Desde el consistorio llanense no se ha llevado a cabo una campaña informativa, no ha sido publicado en papel y ni siquiera ha sido colgado en la web municipal, ni en el espacio dedicado a participación ciudadana, ni en el reservado a normas y ordenanzas. El resultado ha sido que el Reglamento no ha tenido la difusión que necesita más allá de su publicación Boletín Oficial de la Provincia (BOP), desconociendo los vecinos y vecinas los derechos que contiene: Información, petición, audiencia, iniciativa ciudadana, quejas, reclamaciones, sugerencias, intervención en los plenos", asegura.

Por otro lado, instan al Ayuntamiento a que comience a desarrollarlo y a dotarlo de contenido con la constitución de los consejos de barrio y los consejos sectoriales. "Nuestro objetivo es el de fomentar una verdadera cultura de la participación que permita, en un horizonte temporal cercano, desarrollar un proyecto de presupuestos participativos. Seguiremos insistiendo en que hay fórmulas para seguir avanzando en la participación ciudadana, como propusimos, y fue desestimado, con la iniciativa vecinal para el establecimiento de consultas".

IUC considera importante esta difusión entre los vecinos y vecinas de Los Llanos de Aridane para evitar que se haga una utilización partidista del mismo, como "sucedió en el último Pleno, cuando un conocido afiliado y contratado por el actual grupo de Gobierno como personal de confianza, ha sido el primer ciudadano en intervenir para fiscalizar el ejercicio de la labor del grupo mayoritario en la oposición".

IUC defiende que el Reglamento debe ser un instrumento al servicio de los vecinos y vecinas para controlar la acción del grupo de Gobierno, para plantear preguntas y quejas, pero no para fiscalizar el ejercicio de la labor de los grupos de la oposición por parte de afiliados de los partidos que gobiernan. Oposición de la que "hemos discrepado radicalmente cuando se encontraba en tareas de gobierno, y que seguiremos haciéndolo, pero no por la vía de instrumentalizar la participación ciudadana".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad