cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Vieja demanda de los vecinos de Las Manchas

El Parlamento acuerda que el Tubo Volcánico de Todoque pase a denominarse Cueva de Las Palomas

  • Una disposición final en una la Ley de Medidas Tributarias recoge el cambio

Tubo Volcánico Cueva de Las Palomas.

El Parlamento de Canarias ha dado este miércoles el paso definitivo para que el Tubo Volcánico de Todoque, en Las Manchas, pase a denominarse Cueva de Las Palomas incluyendo una enmienda "in voce" con el cambio, firmada por todos los grupos parlamentarios, en la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales de Canarias. Además de corregir el error cartográfico que también se había solicitado por parte de los vecinos que ven así cumplido un viejo sueño.

Los vecinos bautizaron al tubo volcánico con el nombre de Cueva de Las Palomas por el gran número de palomas que allí vivían, por lo que consideran que forma parte de la historia y patrimonio de todos los palmeros, en especial de los mancheros.

El acuerdo parlamentario adoptado se deriva de la Proposición No de Ley presentada por los grupos grupos parlamentarios popular, nacionalista canario, socialista canario y mixto, que son los mismos que han presentado la enmienda in voce, solicitando el cambio de denominación y correción de error cartográfico del Monumento Natural Tubo Volcánico de Todoque aprobada el 14 de mayo de 2014 y en la que se instaba al Gobierno de Canarias a "cambiar la denominación del Monumento Natural Tubo Volcánico de Todoque por la de Monumento Natural Cueva de Las Palomas, y corregir el error cartográfico producido, de modo que se respete la toponimia del lugar, adoptando una denominación verdaderamente representativa, y se proteja específicamente la cavidad volcánica y su proyección horizontal, reflejando en la cartografía su verdadera ubicación y orientación".

La disposición final incorporada a la ley incluye el Monumento Natural del Tubo Volcánico de Cuevas de Las Palomas que en su punto uno dice que comprende 0,5 hectáreas en el termino municipal de Los Llanos. Además se hace rerefencia a la delimitación geográfica de este espacio natural y se incorpora un anexo cartográfico con la corrección de localización y orientación del tubo volcánico.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (30)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad