cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Recogen más de 16 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos para su reciclaje

  • Una iniciativa enmarcada dentro del convenio con la Fundación Recicla

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del convenio de colaboración con la Fundación Canaria para el  Reciclaje y el Desarrollo Sostenible suscrito en 2012, ha logrado recoger 16,8 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Solo durante el último trimestre, de julio a septiembre, consiguió retirar 2,4 toneladas.

La Corporación municipal, que mantiene un servicio de recogida de estos residuos a través del teléfono de contacto 922426500, fue la primera institución de la Isla que se acogió a este tipo de convenio con la Fundación, siendo conscientes de la importancia que el reciclaje
tiene para la conservación del entorno y el medio ambiente, y teniendo en cuenta, además, el crecimiento que ha experimentado en los últimos años la generación de estos residuos.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Matos, señaló que los resultados de esta iniciativa ponen de manifiesto la apuesta decidida del municipio por un desarrollo sostenible y una correcta gestión de los residuos urbanos. Además,
destaca la ventaja de contar con las garantías que supone colaborar con la Fundación Recicla, reconocida en materia de reciclaje y que ya trabaja en el mismo sentido con numerosas administraciones en toda Canarias.

A través de este convenio, todos estos residuos que se han recuperado en la capital palmera están siendo en viados a una planta de reciclaje en Tenerife, donde se recuperarán materias primas como el cobre, el  aluminio o el hierro que, a su vez, podrán ser utilizadas para la fabricación de nuevos productos.

Matos también ha querido mostrar su agradecimiento por la implicación y colaboración de todas las instituciones, empresas y vecinos que han hecho posible alcanzar tan buenos resultados y anima a la ciudadanía a continuar en esta senda que tantos beneficios genera a la comunidad.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad