cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Invertidos más de 14.000 euros en el CEO Tijarafe que llevaba 37 años sin pintarse

  • La directora del centro se muestra satisfecha porque eran actuaciones necesarias

Antonia Pérez Francisco, directora del CEO Tijarafe, Lorenzo Lorenzo Sosa, Alcalde del municipio y Carlos González Brito, Concejal de Servicios.

El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de la Concejalía de Servicios, ha llevado a cabo en los últimos meses diversas obras de mejora y adecuación del CEO Tijarafe.

Estas actuaciones han consistido en impermeabilizaciones y reparaciones de cerramientos exteriores, cornisas, encuentros con carpintería, masillado y pintura exterior. Además, se han ejecutado obras en la cancha de fútbol sala, con la reparación de pavimento deportivo y posterior pintura, así como la impermeabilización del patio cubierto y diversas pinturas interiores en las aulas.

Estas mejoras en el colegio han supuesto una inversión de más de 14.500 € procedentes, íntegramente, de los presupuestos municipales destinados a obras y mantenimiento de infraestructuras públicas.

Antonia Pérez Francisco, directora del CEO Tijarafe, ha mostrado su satisfacción tras ver terminada parte de las obras previstas: "Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado. El Colegio necesitaba estas actuaciones; pues no se trataba sólo de una cuestión estética del inmueble, sino de la seguridad de nuestra comunidad educativa. El exterior del edificio del CEO no había sido pintado desde hacía 37 años, y era realmente necesario. Somos conscientes de la situación económica en la que vivimos, pero confiamos en que esto sea el comienzo de una serie de actuaciones encaminadas a la mejora de nuestro centro educativo que aún precisa de otras obras: sustitución de ventanas, reparación de la cancha de baloncesto… Además, actualmente tenemos una dificultad añadida: la retirada del aula modular nos obliga a utilizar las antiguas aulas de Infantil, descartadas en su día por no reunir condiciones, siendo ahora prioritario su acondicionamiento".

Por su parte, Carlos González Brito, concejal de Servicios añade que  "aunque las labores de reparación y mantenimiento del CEO corresponden al Ayuntamiento, las tareas que se han llevado a cabo superan las obligaciones tanto en conceptos como en importes. En los presupuestos se nomina anualmente una partida de 2.000 € para estas intervenciones, además de asumir los costes del conserje. Sin embargo, ha visto conveniente ejecutar diversas actuaciones por el bien y la seguridad del alumnado y el personal docente y laboral del colegio. Los técnicos del Ayuntamiento han preparado un dossier con las necesidades del CEO que se actualiza cada año y que se ha enviado a la Consejería de Educación. Al no recibir una respuesta positiva por su parte por no contar con los fondos necesarios, desde el Consistorio hemos querido hacer un esfuerzo económico para solventar las obras más prioritarias del colegio. Desde esta Concejalía haremos todo lo posible para ayudar a solventar sus necesidades, porque son los niños y niñas y jóvenes los que pagan, injustamente, las consecuencias de estas deficiencias".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad