cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

La Biblioteca Municipal es premiada a nivel nacional con el María Moliner de animación a la lectura

  • Este reconocimiento permitirá aumentar los fondos con otros 180 títulos

Biblioteca Pública Municipal de Los Llanos de Aridane.

La Biblioteca Pública Municipal de Los Llanos de Aridane, con su proyecto Nuestra Biblioteca: Al alcance de todos, ha sido premiada en la XVI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner que reconoce los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes.

La concejala de Educación y Cultura, María Nieves Barroso, indica que este reconocimiento, que los proyectos presentados por Los Llanos de Aridane ya han alcanzado en otras cuatro ocasiones, permitirá aumentar los fondos de la biblioteca con otros 180 títulos.

Convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, se seleccionó a los 300 mejores proyectos de promoción de la lectura, entre los 608 presentados por bibliotecas municipales de toda España en el marco de esta iniciativa dirigida a localidades de menos de 50.000 habitantes. En Canarias tan sólo han sido reconocidos otros cuatro proyectos.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner premia la realización de proyectos y actividades en favor de la lectura, proyectos de extensión bibliotecaria, la colaboración y unión entre diferentes centros municipales en programas lectores que fomenten la convivencia intercultural y la aplicación de las tecnologías en pro de la integración social, la lectura y las bibliotecas.

La Biblioteca Municipal, ubicada en la segunda y tercera planta de la Casa de la Cultura de la Plaza de España, cuenta con una Sala de Estudios, una Sala de Literatura Infantil y una Sala de Trabajo, además de las últimas novedades literarias y un fondo documental de literatura canaria que puede obtenerse en préstamo. Asimismo, cuenta con un club de lectura infantil de jóvenes entre seis y ocho años, que se realiza los sábados alternos.

Las instalaciones, con capacidad para 130 usuarios, tienen más de 2.700 socios y durante el último año recibieron la visita de 17.000 personas.

María Nieves Barroso invita a toda la ciudadanía a acercarse a la Biblioteca Municipal, aprovechar el recurso cultural que de forma gratuita se pone a disposición y que, formalizando el documento de afiliación, permite acceder a cualquier biblioteca pública canaria en las mismas condiciones.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad