cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas

Breña Baja y Los Llanos se hermanan por la festividad de Las Madres

  • Félix Duarte Pérez y Luis Felipe Gómez Wangüemert, piezas claves del homenaje

Los municipios de Breña Baja y Los Llanos de Aridane se hermanarán este viernes, 15 de mayo, con motivo de la celebración de las festividad de Las Madres. La madre nos hizo hermanos, así se titula este acto que entronca a dos grandes personajes de sendas localidades: Félix Duarte Pérez y Luis Felipe Gómez Wangüemert.

Un trabajo de investigación realizado por la Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane, María Victoria Hernández, descrubrió que el origen de esta festividad en Breña Baja, pionera en España, se encontraba en una sugerencia realizada desde Cuba por Gómez Wangüemert  (publicada en 1934 en el diario El Tiempo)a Félix Duarte para que realizara este festejo.

Una tradición que este domingo vuelve a revivirse en Breña Baja, después de que  el pleno del Ayuntamiento de Breña Baja de abril de 1936, a propuesta del entonces concejal y poeta Félix Duarte, se acordara celebrar el día de Las Madres el "tercer domingo de Mayo". Convirtiéndose así Breña Baja en el primer municipio de toda España en celebrar este día tan señalado. Un hecho que justifico la concesión del título de "Muy Noble y Honorable Villa" a este municipio en el año 1947.

Este acto del viernes culminará con el I Festival Homenaje a La Madre Querida Mamá: bajo la dirección de María José Felipe Martel y la participación de la Escuela Municipal de Danza de Santa Cruz de La Palma, Camerata Palmense y el Grupo de Cámara de Breña Baja. El acto se celebrará en el Recinto Cubierto de San José.

 La programación de las fiestas proseguirá el sábado, 16 de Mayo,  con el concierto A Las Madres de música sacra con la "Camerata Lacunensis" de La Laguna (Tenerife). Parroquia de San José a las 20:30 horas. El Domingo 17 de Mayo,  a las 11.00 horas se celebrará la Eucarística de Las Madres, cantada por la Coral de Tercera Edad "Gándara", bajo la dirección de Juan García en la iglesia de San José. Asimismo se realizará un homenaje a la madre más joven y mayor del municipio y entrega tradicional de rosas blancas y rojas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad