cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El PP pide que se incluya en los presupuestos del año 2015 la remodelación de la piscina municipal

  • Ante el retraso de las obras del complejo deportivo del Jable

Las instalaciones de la piscina municipal de Los Llanos de Aridane serán reformadas con cargo al plan de infraestructura y servicios sociales municipales de este año del Cabildo.

Desde el grupo popular en el Ayuntamiento llanense consideran que una de las prioridades para el próximo presupuesto debe ser el contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio. Y en este sentido entienden que las actuaciones de mejora en la piscina municipal son una prioridad.

Desde el PP recuerdan en un comunicado que las obras del complejo deportivo El Jable aún no se han desbloqueado para poder acabarlas, por lo que se podría estar hablando de años. Tiempo en el que los habitantes del municipio requieren de una instalación adecuada a las necesidades de una población de más de 20.000 habitantes.

La concejal Lorena Hernández Labrador ha explicado que esta actuación estaba prevista en las actuaciones a acometer mientras el Partido Popular ostentaba áreas de Gobierno y "ahora desde la oposición lo volvemos a plantear para que sea tenido en cuenta en la elaboración del próximo presupuesto municipal".

"Son muchos los vecinos que tienen que trasladarse a otro municipio, o dirigirse a la iniciativa privada a practicar natación porque nuestras instalaciones están obsoletas. Y no todo el mundo dispone de alguna de esas posibilidades. Consideramos de suma importancia esta infraestructura para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes", apuntó Lorena Hernández Labrador.

Para el grupo popular el servicio de la piscina ha sido importante, y por ello la diferencia respecto al año pasado es que en 2013 la piscina estuvo abierta desde mayo hasta octubre y este año, el nuevo equipo de Gobierno de nacionalistas y socialistas optó por la apertura de junio a septiembre. Los datos avalaron la gestión que el PP hizo de la piscina, proporcionando un servicio seis meses anuales, donde tanto menores como mayores aprovecharon al máximo la instalación.

Además, apunta la concejal que la dejadez del grupo de Gobierno sobre la piscina es evidente, pues ésta cerró en el mes de septiembre dándose el caso este año que además las buenas temperaturas han acompañado hasta finales de octubre y la piscina no ha estado abierta. "Si a esto unimos el magnífico equipo de monitores con el que cuenta el municipio y las posibilidades de empleo para esos jóvenes, es más lamentable aún la dejadez del concejal de deportes por esta instalación", puntualizó Hernández Labrador.

"Por todo ello es por lo que proponemos que se lleven a cabo las obras de mejora necesarias para que Los Llanos de Aridane cuente con una piscina abierta todo el año. Es un servicio de vital importancia tanto desde el punto deportivo, como lúdico o terapéutico", concluyó la concejal popular.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad