cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El Gobierno local pide al Estado 8 millones para regenerar la playa y el dique de Puerto Naos

  • CC critica la falta de valentía del PP por no defender los intereses municipales

Puerto Naos. Archivo.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos, conformado por CC y PSOE, quiere que el Estado invierta en el litoral del municipio como lo está haciendo en otros municipios de la Isla y por eso ha acordado solicitar al Gobierno central que consigne 8 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año para el proyecto de regeneración de la playa y la construcción de un dique en Puerto Naos, ya que se trata de una demanda histórica del muncipio a la que hasta ahora no se ha dado respuesta con excusas "inversosímiles". El PP se quedó fuera del acuerdo porque entiende que primero hay que resolver los problemas medioambientales que tiene el proyecto para luego pedir la colaboración estatal.

El socialista José María de Vargas sin embargo lo tuvo claro y dijo en el pleno donde se adoptó este acuerdo que no se trata de buscar culpables del retraso de esta obra pero que "lo cierto es que pasan los años sin que el municipio tenga una inversión para el desarrollo del litoral mientras que otras infraestructuras en otros municipios son apoyadas sin condiciones por el Estado y por el Cabildo". Sí reconoció el edil y primer teniente de alcalde que quizás la pretensión de solicitar que se consignen 8 millones en los PGE es inalcanzable pero la defendió como "un grito de ya está bien para que el municipio no se quede relegado de cualquier proyecto importante".

Antonio Rocha, del PP, dudó de que el equipo gobernante se hubiera preocupado por el expediente del dique en el año que lleva en el Ayuntamiento y que ahora los hacen por la cercanía de las elecciones, acusando a CC de haber tirado 180.000 euros a la basura en un proyecto que dejó en la estantería. Para el concejal popular no tiene sentido que se le pida dinero a la Dirección General Costas para un proyecto que cuenta con un informe negativo del Ejecutivo canario porque no cumple con los condicionantes medioambientales y que aún no han sido subsanados. "Lo que pretenden es tirar la pelota fuera del Ayuantamiento porque se acercan las elecciones cuando la realidad es que el poyecto no se ha modificado y que no han hablado en un año con la Dirección General Costas", dijo.

Unas palabra que fueron contestadas por la actual concejal de Urbanismo, Beatriz Acosta, quien señaló que mientras el PP estuvo en el poder no hizo nada por resolver la paralización del proyecto salvo mantener una reunión en Madrid con el director general de Costas para solicitarle que liderara este proyecto sin que se haya impulsado nada. "Resulta sorprendente que ni siquiera la anterior alcaldesa haya sido escuchada por la Dirección General de Costas, dirigida por su mismo partido, ya que en octubre de 2013 se personó en Madrid y en presencia de la senadora por la Isla de La Palma solicitó que fuese la propia dirección general la que asumiera el impulso definitivo del proyecto y hasta la fecha este Ayuntamiento no ha recibido ninguna noticia al respecto".

Acosta señaló que lo único cierto es que se trata de una demanda histórica de este municipio, que sistemáticamente ha sido negada por el Gobierno del Estado utilizando "excusas inverosímiles". Y que si bien es cierto que en el año 2009, tanto la Viceconsejería de Pesca como la de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, emitieron sendos informes negativos a la construcción del dique, en mayo de 2010, fueron rectificados afirmando ambos departamentos que no existía ningún inconveniente en la construcción del dique, subrayando la necesidad de que se establecieran medidas correctoras para minimizar el impacto ambiental, pero que los informes son favorables a la ejecución del proyecto. La concejal nacionalista lamentó por todo ello que el PP no tuviera la "valentía suficiente para reivindicar lo que es justo para el municipio por miedo a incordar al Ministerio apoyándose en la mentira".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad