cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La construcción de la estación de bombeo es inminente tras la firma del convenio de financiación

  • Este paso permite concluir el proceso administrativo y acelerar la contratación

Firma del convenio para la financiación de la estación de bombeo capitlina entre el Cabildo y el Ayuntamiento.

El Cabildo de La Palma, con la aportación económica parcial del Consejo Insular de Aguas, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han suscrito el convenio que permitirá la financiación de la nueva estación de bombeo, que se construirá junto al espigón del muelle capitalino, en la antigua zona de almacenaje de Camesa.

El acuerdo, suscrito por el presidente insular, Anselmo Pestana; el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, y el alcalde capitalino, Juan José Cabrera Guelmes, junto al primer teniente de alcalde, Sergio Matos,  permite concluir el proceso administrativo y acelerar el proceso de contratación.
 
Anselmo Pestana recordó que la Institución insular ha sido la encargada de redactar, revisar y consensuar las condiciones técnicas de esta infraestructura y su ubicación, dando respuesta a las peticiones planteadas por distintos colectivos sociales y económicos de la Isla.

Por su parte, Carlos Cabrera señaló que el Cabildo de La Palma ha dispuesto una primera anualidad de 420.000 euros y consignará en los presupuestos de 2015 el resto de la financiación necesaria, 1.134.452,30 euros, para afrontar esta intervención, subrayando que la obra tiene un plazo de ejecución de 4 meses a partir de su contratación. No obstante, esperan que pueda producirse alguna baja en las ofertas que se presenten a este proyecto y que en consecuencia pueda suponer un ahorro para la Institución insular.

Cabrera Guelmes señaló que se está concretando los últimos detalles de los pliegos de contratación de la obra para proceder, por vía de urgencia, a la adjudicación de la misma, y de ese modo poder disponer de ella en el menor plazo posible.

Del mismo modo valoró el alto grado de colaboración y la implicación de todas las partes por sacar adelante el mejor de los proyectos posibles para contar con una infraestructura básica que solucione el saneamiento de aguas en las próximas décadas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad