cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Adjudican la redacción del proyecto de urbanización de la Avenida Marítima con vistas a la playa

  • Hernández Zapata apela al consenso de todos para el desarrollo de la actuación

Invertirán 500.000 euros en urbanizar la Avenida Marítima con vistas a la apertura de la playa capitalina.

El Cabildo de La Palma ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización del entorno del Cabildo Insular y de la Plaza de La Constitución hasta la Avenida de El Puente, que se enmarca dentro del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma.

El consejero insular de Comercio, Mariano Hernández Zapata, señala que se trata de mejorar toda la terminación y acabados de la zona, de cara a la próxima apertura de la playa y, dando continuidad a los criterios urbanos del casco histórico, mejorando infraestructuras, acabados de materiales, pavimentos, jardinería y accesibilidad.

Para la realización de estos trabajos se dispondrá de un presupuesto cercano a los 500.000 euros, asumidos a través del convenio entre el Cabildo de La Palma y la Dirección General de Consumo y Comercio del Gobierno de Canarias, ésta última ha sido clave en el desarrollo de este proyecto.

No obstante, Hernández Zapata señala que el Cabildo de La Palma ha trabajado para sacar adelante una importante cantidad de proyectos de referencia para las Zonas Comerciales Abiertas de la Isla.

En particular, el consejero indica que la acción que se desarrollará en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma tiene la clara intención de búsqueda de colaboración y aportaciones del Ayuntamiento capitalino y de las asociaciones de comerciantes, para, trabajando coordinadamente, poder hacer realidad el proyecto.

Para continuar avanzando en este proyecto, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma será sede mañana de una reunión en la que participarán las distintas partes para buscar acuerdos que permitan soluciones consensuadas al proyecto.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Güelmes, indica que esta nueva fase de la Zona Comercial Abierta va a suponer un avance importante para la dinamización comercial de la Avenida Marítima, teniendo en cuenta la próxima terminación de las obras de la playa y que convertirá a esta zona en el centro neurálgico del comercio de la ciudad, permitiendo tener unas expectativas de futuro que hacen pensar con optimismo en una salida de la actual situación económica en un breve espacio de tiempo.

Asimismo, el regidor capitalino destacó la importancia de la coordinación con el Cabildo de La Palma, "que ha sido consciente desde el primer momento de la situación y por eso ha priorizado esta actuación".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad