cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El ilustrador Víctor Jaubert vuelve a reflejar en el cartel de Los Indianos la alegría de la fiesta

  • La fiesta blanca se celebrará el lunes 16 de febrero
  • Cierra la trilogía del desembarco, la celebración de mediodía y ahora la noche

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado en la mañana de hoy el cartel anunciador del Día de Los Indianos 2015, obra del ilustrador Víctor Jaubert, que por tercera vez ha sido el encargado de realizar este trabajo en el que vuelve a reflejar con notable talento la alegría y el espíritu de la fiesta blanca que congrega cado año a miles de indianos en una celebración única.

En la presentación han tomado parte el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y la concejal de Fiestas, Marta Poggio, que han alabado el trabajo del ilustrador palmero, además del propio autor. La fiesta grande del Carnaval palmero se celebrará el lunes 16 de febrero.

El alcalde felicitó al artista por el cartel realizado que "es un lujo para la fiesta" que, dijo, es la más característica y la que más nos marca anualmente, con independencia de la Bajada, y que Víctor Jaubert la plasma como nadie en un cartel. "Espero que tenga la misma aceptación que en ediciones anteriores", indicó.

Marta Poggio señaló que "casi podíamos imaginar el cartel porque ya el año pasado nos adelantó el autor que estaba trabajando en lo que para él era una trilogía y que presentaría un nuevo trabajo". "Está en su línea, es un cartel de carnaval puro y duro con sus dibujos e ilustraciones". La concejal indicó que refleja la noche con lo que "podemos decir que se termina el ciclo porque empezamos hace dos años con el desembarco de Los Indianos, el año pasado fue la fiesta de mediodía y ahora es la verbena por la noche. Todos los personajes cantando, bailando, la guagua, etc".

"Desde la Concejalía de Fiestas creemos -manifestó Marta Poggio- que hemos acertado totalmente con la elección del cartel y solo nos queda agradecerle a Víctor Jaubert su disposición siempre con este Ayuntamiento, con la Concejalía y esperamos que le guste a todos porque como ha dicho el alcalde representa una de las fiestas más queridas para los habitantes de Santa Cruz de La Palma y de la Isla".

Víctor Jaubert detalló el trabajo realizado para obtener el resultado final del cartel de Los Indianos 2015, que es una continuidad de los dos anteriores. "Lo que he querido hacer es un seguimiento de este día de indianos, la amanecida, el atardecer y la noche", comentó el ilustrador palmero quien explicó que este cartel y todos los componentes del mismo, al igual que los anteriores, ha sido pintado de forma tradicional y luego se ha digilitalizado haciendo la composición en ordenador".

El color que prima es el azul oscuro casi negro, que lo que anuncia, según explicó, es la noche de los indianos que "están adornados por las luces de verbena que me recuerdan a cuando los indianos éramos pocos y la verbena era como más casera. Luego en los personajes vemos a varias parejas que bailan y pequeños romances que pueden aparecer después de un largo día de fiesta. Vemos detalles como los polvos de talco ya vacíos por las calles, maletas y accesorios que lleva la gente durante todo el día, vemos detalles que hacen referencia a La Habana, a Cuba, a su malecón, el loro que siempre ha campado por sus anchas en los carteles y los músicos que están tocando los puntos cubanos en la verbena, y, al fondo, podemos apreciar la típica de guagua que anuncia la finalización de este día y va recogiendo a los indianos que utilizando este transporte público van a llegar a su casa sin problema ninguno, entre ellos está la Negra Tomasa que está anunciando la despedida de esta noche".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad