cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Balance

El temporal ha dejado más beneficios que daños en el campo palmero

  • Miguel Martín dijo que el agua caída permitirá almacenar líquido para el verano

La borrasca ha provocado algún daño en plataneras y aguacates de la zona Este, aunque el balance en general es positivo.

El temporal de lluvia y viento que afectó en días pasados a la Isla ha dejado más beneficios que daños en el campo palmero, según ha informado a elapuron el presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos, ASPA, Miguel Martín.

Martín indicó que ha habido daños puntuales en algunas zonas como en Tijarafe, sobre todo en aguacates, también en el barranco de las Angustias y en Los Llanos en plataneras y aguacates, en la costa de Fuencaliente con quema de hojas y daños por salinización debido al oleaje en algunas plataneras, y también se ha producido alguna afección por el viento en la parte alta de San Andrés y Sauces y en la costa de Barlovento.

Otro dato que destacó el presidente de ASPA es la poca lluvia que cayó en la zona de las Breñas- Mazo, algo que no es bueno para el sector ganadero que lo está pasando bastante mal porque no hay forraje para el ganado. Sin embargo, el resto de la Isla se mojó bien lo que permitirá ahorrar en riego e ir almacenando agua en los embalses para el verano que siempre viene bien.

Miguel Martín confía en que los agricultores que han sufrido algún daño tengan sus cultivos asegurados porque es la única manera de que puedan cobrar si tienen pérdidas. "El seguro es una garantía para el agricultor", dijo, por lo que animó a aquellos que no lo tengan a suscribirlo para que le puedan cubrir este tipo de contingencias.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad