cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

El alcalde dice que sin estudio ambiental no habrá decisión sobre la planta de asfalto

  • Quiere garantías de que no afectará a la salud ni al medio ambiente

Casco urbano de Barlovento. Archivo.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha manifestado que no tomarán ninguna decisión sobre la ubicación de una planta de aglomerado asfáltico en Las Crespas, como le ha planteado el Cabildo, si no hay un estudio ambiental que garantice que es inocua y que no afectará ni a la salud ni al medio ambiente. Además recuerda que la ley dice que este tipo de industria debe estar situada a más de un kilómetro de distancia de núcleos poblados y "aquí estaría a 800 metros del casco urbano, y a 400 metros de viviendas aisladas y de algunas explotaciones agrícolas y ganaderas".

Qadri respondió así al ser cuestionado por este asunto ya que hace unos meses el Cabildo se dirigió al Ayuntamiento para conocer su disposición a acoger dicha industria en dicha zona, que en el Plan Insular de Ordenación se contempla como de extracción minera.

Jacob Qadri entiende que es una actividad que podría tener beneficios para el consistorio porque parte de los terrenos de Las Crespas son municipales, pero que hay un riesgo medioambiental muy grande. Por lo que insistió en que sin tener ese estudio ambiental, que "no nos corresponde hacer a nosotros, no podemos valorar nada ni tomar ninguna decisión cuando se trata de un asunto de tanto calado para nuestro municipio".

El alcalde quiso dejar clara así la postura municipal de que sin garantías no habrá planta de asfalto, al tiempo que señaló que la calidad del basalto que hay en la mina de las Crespas no garantizaría una producción continuada de asfalto, por lo que entiende que no sería tan aconsejable su ubicación en este lugar. De esta zona se extrae basalto y picón desde hace años, existiendo en la actualidad allí una planta machacadora y de extracción de áridos. 

Como se recordará la propuesta de instalar en el municipio una planta de asfalto se llevó a pleno en septiembre de este año pero se dejó sobre la mesa por falta de información, y en este sentido poco se ha avanzado porque la postura sigue siendo la misma de que sin garantías no se dará ni un paso en falso.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad