cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Consejo de Ministros

El Gobierno premia a la Isla con la "Placa al mérito turístico a los destinos emergentes"

  • Por haber sabido posicionarse cono un destino activo y nada convencional

Empresarios y emprendedores aprenden a observar el cielo de la mano de Ader La Palma, con el objetivo de ofertar al mercado un producto de turismo de estrellas en la Isla. Archivo.

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha acordado este viernes conceder la Placa al Mérito Turístico a los Destinos Emergentes a la isla de La Palma, "por haber sabido posicionarse como un destino activo y nada convencional gracias, entre otros, al turismo de estrellas".

Según el acuerdo del Gobierno, "La Palma ha sabido aprovechar que su cielo está considerado uno de los mejores a nivel mundial tanto para la astronomía profesional como la amateur".

Este galardón forma parte de la concesión de cinco Medallas y dos Placas al Mérito Turístico aprobadas por el Consejo de Ministros para reconocer a aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.

Medallas

La Medalla al Mérito Turístico a la Innovación ha sido concedida a Enrique Sarasola, fundador de la cadena de hoteles "Room Mate", considerada como un ejemplo de empresa española que ha sabido innovar y que tiene en la diferenciación su marca de calidad. Está presente en trece ciudades, seis de ellas españolas y siete extranjeras, y cuenta con veintiún hoteles.

La Medalla al Mérito Turístico a la Promoción ha sido otorgada a Javier Guillén Bedoya como director de la Vuelta Ciclista a España, convertida en una plataforma de proyección turística de nuestro país tanto en el ámbito nacional como en el internacional que, además, pone de manifiesto la importancia turística de la apuesta por los eventos deportivos.

Carlos Moro González, presidente de Bodega Matarromera, uno de los grupos vinícolas más importantes del panorama nacional, ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad. Presidente de la Fundación Carlos Moro, fundó el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina en Valbuena de Duero, lo que supuso una revolución en el panorama vitivinícola nacional, donde además de una espectacular bodega de arquitectura vanguardista, se creó el Museo del Vino y el Duero, catapultando a Emina como referencia de la región en enoturismo.

La Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización ha reconocido la labor de Pablo Piñero Imbernón, presidente del Grupo Piñero, uno de los grupos líderes del sector turístico español y el único mayorista independiente del mercado. Gestiona anualmente más de cinco millones de estancias turísticas, tiene actividad en más de treinta países y emplea a diez mil personas.

El Gobierno ha concedido la Medalla al Mérito Turístico por extraordinarios servicios prestados al Turismo a la baronesa Carmen Cervera, propietaria de la colección Thyssen-Bornemisza, en agradecimiento por conseguir que España albergue la mejor colección privada del mundo, y por haber convertido el Museo Thyssen-Bornemisza en un referente de la cultura española y en un polo de atracción turística.

La Placa al Mérito Turístico aprobada por el Consejo de Ministros ha sido concedida a la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca. "Se trata de un modelo ejemplar de colaboración entre empresas turísticas, administraciones públicas y organizaciones empresariales".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad