cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

Estudiantes de Estonia conocen el municipio saucero gracias al proyecto Rompiendo Barreras

  • El alcalde aplaude esta iniciativa de inercambio junvenil de Erasmus+

Estudiantes de Estonia visitan San Andrés y Sauces gracias al programa Rompiendo Barreras, de Erasmus+.

San Andrés y Sauces acoge durante estos días a once estudiantes de Estonia en el marco del proyecto de intercambio juvenil ‘Rompiendo Barreras", de Erasmus+, en el que participan varios jóvenes sauceros a través de la Casa de la Juventud municipal.

Los jóvenes de la república báltica están disfrutando de un variado programa de actividades lúdicas y visitas guiadas a los principales espacios de interés turístico y cultural del municipio.

El alcalde, Francisco Paz, destacó el interés del proyecto ‘Rompiendo Barreras", que en sus dos fases y gracias a la subvención de 30.394 euros de financiación europea, permite la participación de más de una decena de jóvenes de la localidad en este dinámico plan de la Unión Europea para el fomento de la educación y la formación entre el colectivo juvenil de los países miembros.

El programa ‘Rompiendo Barreras" fue seleccionado para participar en Erasmus+ por parte del Instituto de la Juventud y de la Subdirección General de Cooperación Exterior del Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, por su impulso a la participación activa de un grupo de estudiantes de San Andrés y Sauces, que en próximas fechas viajarán a Estonia para desarrollar la segunda fase del proyecto.

"Es una enorme satisfacción -señala el alcalde- que nuestros jóvenes puedan beneficiarse de este tipo de programas de intercambio educativo, con los que logramos no solo ampliar conocimientos y potenciar valores sociales desde la igualdad y la cooperación, sino la promoción de nuestros recursos turísticos desde el ámbito de la educación en la diversidad".

El programa ‘Rompiendo Barreras" fomenta el aprendizaje de nuevas formas de participación activa en la sociedad, además de la utilización de un idioma extranjero para fomentar la comunicación y la cooperación con personas de otras nacionalidades y la adquisición del concepto de ciudadanía europea y de los valores que esta representa.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad