cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento capitalino reduce su nivel de endeudamiento en 17 puntos en dos años

  • Por primera vez en mucho años está dentro de los márgenes marcados por la ley

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma logró, en 2014, reducir su nivel de endeudamiento hasta el 74,83%, un dato que sitúa al consistorio capitalino, por primera vez en muchos años, dentro de los márgenes establecidos por la ley, sin que se vea afectado por medidas correctoras impuestas desde el Gobierno central a las administraciones locales que sobrepasen el 75% de endeudamiento.

Esta ratio hace referencia al total de la deuda municipal a entidades bancarias, en operaciones de crédito a largo y corto plazo, en relación a los ingresos que percibe. En dos años el Ayuntamiento ha conseguido reducir en 17 puntos porcentuales esta variable. En el año 2012 el nivel de endeudamiento municipal era del 91,91%. En 2013 se redujo al 81,95%. Ahora, este nuevo dato sitúa a la capital palmera en una "zona de tranquilidad" presupuestaria.

Tanto el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, como la concejal de Economía, Hacienda y Cuentas, Nieves Pilar Rodríguez, han valorado un dato que "supone una inyección de oxígeno para las cuentas municipales", en palabras del alcalde, quien reconoce que se trata de "un dato muy alentador que ni siquiera estaba previsto en las expectativas de saneamiento para el año 2014, ya que el objetivo de reducir el endeudamiento por debajo del 75% a priori parecía casi inalcanzable en tan poco margen de tiempo".

Nieves Pilar Rodríguez destaca el "permanente esfuerzo de contención del gasto realizado por el grupo de Gobierno desde el comienzo de este mandato, no solo a la hora de aplicar las medidas aprobadas contempladas por los distintos planes de ajuste y de saneamiento, sino buscando medidas ahorro en todas las áreas y aplicaciones presupuestarias que eran susceptibles de ser optimizadas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad