cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

“Si no readmiten a los consejeros expulsados no volveré a presentarme por el PSOE"

  • El alcalde dice que han sido 4 años de penurias pero que tiene ganas de seguir
  • Cobra 1.200 euros y durante un tiempo se bajó el sueldo a la mitad

Yeray Rodríguez, exalcalde de Garafía. Archivo.

El alcalde de Garafía, el socialista Yeray Rodríguez, ha asegurado que si no readmiten a los consejeros expulsados del partido no volverá a presentarse como candidato por el PSOE como lo hizo hace cuatro años. "Estamos pendientes de que se confirme lo que va a pasar con los compañeros del Cabildo para poder mantener una reunión con todos los afiliados del municipio y decidir quién va a ser el próximo candidato, así que no hay decisión tomada", indicó.

Rodríguez señaló que dependiendo de lo que pase en el Cabildo se tomará una decisión manifestando que "siempre he dicho que estaré con los consejeros hasta el final, parece que va a haber una solución para ellos pero si son expulsados no volveré a presentarme por el PSOE y si son readmitidos serán mis compañeros de Garafía los que decidan si me presento o no".

"Yo desde luego tengo ganas de seguir pero no va depender de mí", confesó Yeray Rodríguez quien recordó que "han sido cuatro años durísimos y ahora que por primera vez tenemos unos presupuestos en los que no hay deudas con bancos, que hemos pagado todo y que podemos empezar a desarrollar proyectos, tengo ganas de seguir porque es el fruto de cuatro años de penurias, pasándolo mal, pero todo dependerá de lo que ocurra en el Cabildo y de lo que decidan mis compañeros", indicó.

Este alcalde, implicado con la realidad del municipio en el que vive, es de los pocos, si no el único, que cobra un sueldo de 1.200 euros en la Isla Bonita y que durante un tiempo se lo bajó a la mitad, 641 euros, ya que decidió ajustarse el cinturón hasta que la situación del ayuntamiento mejorara, una decisión que no gustó mucho en el seno del partido. Al ser preguntado por este asunto y sobre el hecho de que deber ser uno de los alcaldes que menos cobra del país indicó que "uno tiene que ser consciente de que está aquí para lo que está, no para enriquecerse a costa de un ayuntamiento".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad