cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

UPyD pide a todos los partidos un pacto insular para que se cumpla la ley de accesibilidad

  • A raíz de las últimas denuncias por discriminación hechas por Adfilpa

Juan Lledó, delegado insular de UPyD en La Palma. Archivo.

Unión, Progreso y Democracia, UPyD, pide a todos los grupos políticos de La Palma suscribir un pacto insular antes de las elecciones para que se cumpla la ley en materia de accesibilidad. La formación magenta realiza esta propuesta a raíz de las últimas denuncias públicas hechas por la Asociación de los Discapacitados Físicos de La Palma, Adfilpa.

Primero, recuerdan desde esta formación, el Diputado del Común les hizo un desplante invitándoles al 30 Aniversario de la Institución para que luego no pudieran acceder, mientras que todos los políticos invitados accedieron sin pensar en que otras personas fueron marginadas en sus propias narices.

Además, asegura, el Cabildo se empeña en construir marquesinas de guaguas que tampoco cumplen con la normativa en materia de accesibilidad, limitando el acceso a un grupo selecto de personas.

Y por último, indican, inauguran la ampliación del puerto de Tazacorte que tampoco cumple la ley de accesibilidad y la pregunta que nos surge a todos empezando por los socios de Adfilpa es: ¿Cómo es posible que se haga y se apruebe una obra que inclumple la ley, que discrimina a las personas con discapacidad y que ni el Gobierno de Canarias, ni los representantes del Cabildo y del Ayuntamiento la inauguren y no se les caiga la cara de vergüenza?

El delegado insular de UPyD, Juan Lledó invita a todos los demás grupos políticos a que firmen un pacto insular a favor de la accesibilidad comprometiéndose a cumplir todas las leyes en esta materia cuando se gobierne en el Cabildo y en los municipios, ya que hasta ahora no ha sido una realidad.

"Está claro que la regeneración de la política tiene que empezar por nosotros mismos y nosotros tenemos que poner el ejemplo, espero e invito a todos los grupos políticos que se comprometan públicamente firmando un pacto a favor de al accesibilidad universal", comenta Juan Lledó animando a que se sumen todos los políticos de la isla.

Para Lledó esta situación de "desamparo" a las personas con discapacidad ha puesto de manifiesto una vez más "la falta de voluntad política", y el desinterés total por atender a los problemas reales de la ciudadanía.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad