cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El grupo de Gobierno saca adelante la modificación provisional del PGO del municipio

  • Supone el último trámite administrativo antes de su elevación a la Cotmac

Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos.

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó en sesión plenaria la modificación provisional del Plan General de Ordenación del municipio, aprobada inicialmente el 24 de febrero de 2014, el que supone el último trámite administrativo en la administración local antes de su elevación a la Cotmac, según se informa en un comunicado.

Desde el grupo de Gobierno se señala que este documento fue sometido a información pública, recibiendo un total de 15 alegaciones, siendo la propuesta del equipo redactor la desestimación de las mismas por referirse a cuestiones del Planeamiento que deben ser sometidas a un expediente de Revisión Parcial, expediente que conlleva una tramitación distinta al sometido a aprobación provisional, y en el que podrían tener cabida más cuestiones y aspectos del Plan General de Los Llanos de Aridane.

En ese sentido, se ha considerado conveniente para la tramitación de este documento el posponer el expediente de Revisión Parcial del Plan General, a una vez hayan entrado en vigor las modificaciones aprobadas provisionalmente por el Pleno de la Corporación.

De ese modo se iniciará un procedimiento de estudio de todas las necesidades y cuestiones susceptibles de su revisión, dando respuesta a un mayor número de posibles alegaciones y no tan sólo las presentadas hasta el momento, velando de ese modo por el interés general de toda la ciudadanía de Los Llanos de Aridane.

Además, en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se aprobó la inclusión de la modificación de la compatibilidad del uso de servicio de temporada de quioscos en el litoral, en la unidad territorial referente a Puerto de Naos, lo que supondrá la modificación de la matriz de uso, la sistematización de los mismos y la compatibilidad de cada uno de los usos definidos.

Este es un acuerdo tomado para beneficiar el interés general, ante la demanda de la ciudadanía del municipio, siendo esta una cuestión de oportunidad dada la fase en la que se encuentra el expediente de modificaciones y la innecesaria utilización del dominio marítimo terrestre para este uso.

Igualmente, no se entiende que se permita romper con el espíritu de la remodelación de la Avenida de Puerto de Naos, generando un enorme impacto visual, en una localización que ya cuenta con los servicios de restauración.

Desde el Consistorio se intenta responder a cada una de las solicitudes, sin atender a prejuicios, con objetividad y mirando cada uno de los expedientes con el mayor rigor técnico y jurídico. Rigor exigible de todos los que llevan la gestión de lo público y que, como no puede ser de otro modo, ha sido igual de transparente y escrupuloso en la tramitación de este documento.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad