cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

La Cotmac da el visto bueno, con algunas salvedades, al Informe de Sostenibilidad del PGO

  • No está previsto el impacto del desarrollo de La Fajana

Costa del municipio norteño de Barlovento.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), presidida por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, informó este lunes en sentido favorable el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) del Plan General de Ordenación (PGO) de Barlovento, condicionado a que se subsanen una serie de observaciones dentro del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica.

Entre ellas se encuentra, respecto a la evaluación de las consecuencias ambientales de las determinaciones del Plan, que no se ha tenido en cuenta los efectos derivados del desarrollo previsto en La Fajana, no se ha valorado el efecto de la categorización de Suelo Rústico de protección minera en Montaña de las Crespas y el Sistema General SGE-6 Área de Tecnificación Deportiva Las Llanadas no se analiza desde el punto de vista de sus previsibles afecciones ambientales.

Respecto a las medidas ambientales, que son de carácter general y no se hacen propuestas a los problemas ambientales detectados en la evaluación ambiental, por lo que debe subsanarse este aspecto.

De manera paralela, la Comisión informó las cuestiones territoriales y urbanísticas del documento del PGO de Barlovento, conforme con lo previsto en el artículo 11 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, haciendo constar las siguientes observaciones expuestas en un informe técnico respecto a la documentación y a la ordenación propuesta.

Sobre estas últimas, entre otras puntualizaciones, se establece, sobre justificación de sistemas generales de espacios libres públicos, que el documento incluye un total de 26 sistemas generales de equipamientos como sistema general de espacio libre. De éstos, dos de ellos computan tanto como sistema general de equipamiento como sistema general de espacio libre: el Parque Recreativo "Laguna de Barlovento" (SGE-1) y el Parque Recreativo "Las Mimbreras" (SGE-2). Por ello, se ha de incluir cada ámbito en un único tipo de sistema general, el más acorde con los usos que se pretenden.

Entre otro tipo de observaciones, sobre el suelo rústico se especifica que, en el término municipal de Barlovento se ordenan un total de 16 asentamientos rurales, distribuidos en seis áreas territoriales, y se deberá distinguir claramente, dentro de los mismos, cuáles son las viviendas existentes, cuales las destinadas a uso turístico y qué edificaciones tienen otro uso distinto al de vivienda.

El objeto de este expediente sobre el documento del PGO de Barlovento es la adaptación del planeamiento municipal al Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias (TRLOTENC) y a la Ley por la que se aprueban las Directrices de Ordenación General y las Directrices del Turismo en Canarias.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad