cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Alonso dice que nadie va a venir a bañarse en un hotel con cuatro baldes de agua de la Fuente Santa

  • El alcalde dice que se está tratando de engañar a la gente con este recurso

Gregorio Alonso, CC.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, advierte que ningún turista va a venir a La Palma a bañarse en un hotel con cuatro baldes de agua de la Fuente Santa y por eso pide seriedad a la hora de proponer cosas porque quien está lanzando esas ideas se está "riendo de nosotros".

Alonso respondió así al ser preguntado por cómo veía la propuesta hecha por Termalismo La Palma de aprovechamiento del agua termal para utilizarla en los spas de la Isla, petición que la empresa de reciente constitución ha presentado en la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para obtener el visto bueno de explotación.

"Me parece de una poca vergüenza y de una caradura impresionante que unos particulares que han estado vinculados al acuífero, al manantial, traten de aprovecharse de un recurso que es público, que tiene la calificacion de interés general y de utilidad pública", dijo, recordando que la propia salvaguardia del recurso es la propia administración.

El alcalde aseguró además que la Fuente Santa no está cerrada a la sociedad palmera, aunque se diga lo contrario, y prueba de ello es que se han hecho visitas y que la gente va a buscar agua.

"Se está tratando de engañar a la gente porque la Fuente Santa está abierta a todos los palmeros", insistió, para añadir que el día que se haga cualquier actuación va a ser cobrando. En este sentido, señaló que el concurso de ideas del balneario de la Fuente Santa ya contempla que para quien no tenga recursos va a haber una instalación exterior para que pueda beneficiarse de las aguas termales.

"Está recogido. La propia actuación que se va a hacer va a tener unas charcas por fuera gratis para todo el mundo, quieren más generosidad que esa y más apertura", se preguntó el regidor local que aseguró que "aquí lo que quieren algunos es montar un chiringuito, llevando las garrafas de agua a las instalaciones y lo que van a hacer es desprestigiar el acuífero".

El alcalde de Fuencaliente consideró que pensar que van a venir aquí turistas de Budapest, que tiene 114 manantiales y que ha sido catalogada como ciudad balneario, a bañarse en la bañera de un hotel porque tiene cuatro baldes de agua de la Fuente Santa, es "reírse de nosotros, de la Isla, de todos, y actuar con chabacanería y con una demagogia tremenda". "Vamos a ser serios", reclamó Alonso que defiende la construcción de un gran balneario que sea un referente para el turismo.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad