cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

La peatonalización de la Avenida Venezuela se retrasa hasta mayo por cambios en el proyecto

  • Los trabajos costarán 180.000 euros y serán financiados por el Cabildo

Avenida Venezuela, en Los Llanos de Aridane. Archivo.

El consejero de Comercio del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha informado que el inicio de las obras de peatonalización de la Avenida Venezuela de Los Llanos no empezarán a hasta los primeros días de mayo debido a los cambios hechos por el Ayuntamiento en el proyecto y que han retrasado la tramitación.

No obstante, el consejero recalcó en manifestaciones hechas a elapuron que lo importante es que los trabajos se van a hacer y que el Cabildo aportará la inversión necesaria de 180.000 euros, con cargo al convenio de zonas comerciales abiertas que tiene suscrito con la Dirección General de Comercio, por tratarse de una demanda empresarial histórica.

Hernández Zapata recordó que no ha sido posible empezar este mes las obras porque el proyecto se encuentra en exposición pública hasta el 20 de marzo y que será a partir de este momento cuando se inicie el trámite de contratación. Una tramitación que puede durar un mes, con lo cual se estima que las obras puedan empezar en los primeros días de mayo.

Zapata lamenta el retraso de una actuación tan demandada por los comerciantes y los vecinos pero ha indicado que lo importante es que se hará cumpliendo con todos los requisitos que marca la ley.

El proyecto lo hizo el Ayuntamiento en la primera parte de esta legislatura cuando gobernaban PP y PSOE juntos, pero el actual grupo de Gobierno introdujo cambios que han retrasado su ejecución. Algo que Zapata dice no cuestionar, todo lo contrario, ha agradecido al Consistorio que "nos hayan cedido el proyecto y que el arquitecto municipal vaya a ser el director de obra porque supone un ahorro importante".

Las obras de peatonalización de esta importante arteria comercial del municipio aridanense se tenían que haber empezado en teoría a principios de 2014 pero la realidad que a día de hoy siguen sin ser una realidad.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad