cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

El Ayuntamiento contrata a otros 20 desempleados con el II Plan de Empleo municipal

  • El alcalde dice que el objetivo es ayudar a la economía de las familias

Grupo de gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja, formado por populares y socialistas.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha contratado otros 20 desempleados del municipio en su II Plan de Empleo municipal de este año, según los criterios recogidos en el Acuerdo Marco entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios (FECAM). Los vecinos contratados tenían que cumplir con los requisitos impuestos por este programa, destacando, entre otros, tener entre 18 y 64 años, estar empadronado en el municipio e inscrito como demandante de empleo, como mínimo, medio año, en los últimos 24 meses para seguidamente baremarse su situación atendiendo a otros criterios como ingresos de la unidad familiar, números de hijos, deudas, etc.

Por primera vez en el municipio, los diferentes planes de empleo se publicitan y difunden de diferentes maneras como bandos municipales, medios de comunicación y redes sociales para que todas las personas interesadas se puedan apuntar en el plazo abierto para ello y así optar en igualdad de condiciones a los demás candidatos.

Los puestos contratados impulsarán el desarrollo de tareas de utilidad social y esenciales para la localidad detallándose en seis peones de limpieza viaria, cuatro peones de la construcción, dos oficiales de primera albañil, dos peones de jardinería, dos personas para labores de limpieza, dos cuidadoras infantiles, un auxiliar administrativo de biblioteca y otro para servicios generales.

El alcalde, Borja Pérez, ha destacado que "este programa en su primera edición fue todo un éxito y este año seguimos apostando por políticas sociales que ayuden a mejorar la economía de las familias de Breña Baja que están más afectadas por la crisis, en las que, en muchos casos, ninguno de sus miembros se encuentra laboralmente activo".

Por su parte, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Fran Martín, pide a los vecinos que "se se inscriban ya que es una muy buena oportunidad para seguir desarrollándose laboralmente mientras consiguen un empleo estable o acceden a otro tipo de prestación".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad