cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

Firman un convenio para gestionar las oficinas de información turística de las Tricias y Llano Negro

  • El acuerdo fue rubricado por el acalde y el presidente del CIT Tedote

Un momento de la firma del convenio entre el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, y el presidente del CIT Tedote, Óscar León.

El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Oscar León, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en servicio de las Oficinas de Información Turística de Las Tricias y Llano Negro. El acuerdo, que horas antes obtuvo el respaldo unánime del pleno, forma parte de la estrategia de fomento de la actividad turística emprendida por el consistorio norteño y pilar fundamental de la acción del CIT Tedote, que agrupa a 185 empresas palmeras.

El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, destacó tras la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en el salón de plenos, que "la apertura de estos puntos de información turística pretende potenciar, como un complemento de la economía local, el aprovechamiento de nuestros recursos culturales, etnográficos, paisajísticos y naturales como foco de interés para los potenciales visitantes, lo que por otro lado contribuirá a aumentar la rentabilidad de las empresas relacionadas con el sector turístico alojativo, de restauración y servicios".

Oscar León destacó "la voluntad de colaboración de nuestra entidad para el desarrollo turístico de la comarca norte en general y del municipio de Garafía en particular, puerta de acceso a una zona de indudable interés para los turistas que nos visitan y de entre las que destacan, entre otras, el Parque Cultural de la Zarza y la Zarcita, el entorno de Buracas o el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos".

León recordó que el CIT Tedote dará cobertura al servicio de estas dos nuevas Oficinas de Información Turística con personal cualificado y herramientas de divulgación y puesta en valor de los lugares de interés, costumbres y tradiciones. La entidad colaborará asimismo en las campañas institucionales promovidas por el Ayuntamiento de Garafía.

El acuerdo recoge el interés de la apertura de ambas oficinas en los núcleos de Las Tricias y Llano Negro para el desarrollo de la promoción del municipio de Garafía y la Comarca Noroeste, facilitando a los visitantes y turistas la posibilidad de contar con un lugar donde satisfacer sus consultas y demandas a la hora de descubrir la oferta de la Villa de Garafía. Ambas instalaciones constituirán además puntos de exposición y venta de artesanía y productos locales del municipio.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad