cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Actuación de Vrandán este sábado al mediodía dentro las Fiestas de Mayo

  • Además habrá exposición de Mayos en la plaza de España

Actuación de Vrandán este sábado en la capital, con motivo de las Fiestas de Mayo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa este fin de semana con el programa de actos con motivo de las Fiestas de Mayo, una amplia oferta festiva, cultural y de ocio que se prolonga durante todo el mes desde el Día de la Cruz hasta el Día de Canarias, el próximo día 30.

Este sábado a partir de las 13:30 horas está prevista la actuación del grupo Vrandán, uno de los conjuntos más personales y de mayor trayectoria del panorama musical insular. La cita tendrá lugar en la confluencia de las calles Blas Simón y Álvarez de Abreu.

Surgido a finales de los años 80 de la mano de Jorge Guerra y Jorge Hernández Guimerá, Vrandán se caracteriza por un estilo que fusiona armonías y ritmos africanos, latinos, canarios y de otros lugares del mundo. Con un enérgico directo, su andadura de actuaciones en vivo arranca entre 1991 y 1993, con la incorporación del sutil toque femenino de la cantante María Padrón.

La formación está compuesta en la actualidad por María Padrón, Jorge Guerra y Rodrigo Melgar (voces, guitarras, tres cubano, flauta); Juan Carlos Álvarez, Gustavo Nasco y Jorge Hernández (percusión); Jonathan Acosta (guitarra eléctrica), Domingo Castellano (bajo) y Pepetoni Tamarit (batería).

También en la jornada del sábado la plaza de España acogerá de 8:00 a 13:00 horas una muestra de los tradicionales "mayos" del Día de la Cruz. Esta exposición, organizada por la Concejalía de Fiestas y la Asociación de Mayos de la plaza Periodista Juan Franciso Pérez, estaba prevista en principio para una fecha más cercana al día 3, pero por diversas circunstancias ha tenido que retrasarse. Los mayos expuestos, con motivos alusivos a la Bajada de la Virgen, resultaron ganadores en la presente edición del concurso que convoca el Ayuntamiento.

La concejal de Fiestas, Marta Poggio, señala que con estas actividades "continuamos desarrollando un programa de actos concebido para dinamizar nuestras calles, promocionar a nuestros artistas y ofrecer a los vecinos y visitantes mayor variedad en las alternativas de ocio".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad