cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales

El Ayuntamiento sigue sin saber la cuantía que aportará el Gobierno de Canarias para la Bajada

  • El alcalde en funciones lamenta que este tema no esté aún resuelto

Los Enanos mágicos. Foto de Saúl Santos. Bajada de 2010.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa sin tener una confirmación oficial del Gobierno canario sobre la aportación económica que va a realizar para la Bajada de la Virgen cuando queda menos de un mes para que comiencen los festejos lustrales que tan importantes son para la capital y para la Isla.

El alcalde en funciones, Juan José Cabrera Guelmes, ha manifestado a elapuron que confiaba en que este asunto quedara resuelto antes de la constitución de la nueva corporación prevista para el 13 de junio próximo pero "de momento no nos han confirmado nada oficialmente".

En los presupuestos aprobados por el Patronato de la Bajada 2015 se recoge una aportación de 100.000 euros del Ejecutivo regional que a día de hoy no se sabe si va a conseguir ya que las cifras iniciales barajadas no llegaban ni a los 30.000 euros, lo que de confirmarse finalmente generaría un desfase importante en las cuentas. Por este motivo, Juanjo Cabrera ha manifestado que no tiene sentido que el Gobierno canario le entregue la Medalla de Oro a la Bajada y que luego no haya dinero para la misma cuando desde "Turismo, Comercio, Presidencia de Gobierno, o desde la Dirección General de Cultura podrían colaborar económicamente con las Fiestas Lustrales".

El alcalde señaló en este sentido que quien único ha estado a la altura es Antonio Castro ya que la Mesa del Parlamento aprobó por unanimidad una aportación de 12.000 euros para la Bajada de la Virgen de este año (en 2010 fueron 15.000), una reducción que Cabrera Guelmes consideró "lógica" por la crisis. En cambio, no opina lo mismo del presidente Rivero de quien indicó que "me dijo que me iba a atender y no ha cumplido".

Cabrera Guelmes cree que detrás de esta manera de actuar del Gobierno regional con unas fiestas tan relevantes para todos los palmeros está el "desconocimiento, no eran conocedores de lo que han aportado en otras ediciones, la falta de recursos y también las cuestiones políticas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad