cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

El alcalde anuncia que harán una auditoría en el Ayuntamiento porque “hay cosas que no cuadran"

  • Luis Román afirma que han cambiado las formas de gobernar y que la gente lo nota

Luis Román Torres, alcalde de Fuencaliente. Archivo.

El alcalde de Fuencaliente, el socialista Luis Román Torres, que gobierna en un pacto con Unión Progresista de Fuencaliente, UPF, que mandó a la oposición al nacionalista Gregorio Alonso, ha anunciado que van a hacer una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento porque "hay algunas cosas que no cuadran", dijo.

El regidor local aunque no quiso dar muchos detalles, sí indicó que no es normal que se le encarguen trabajos a una empresa y que no haya ningún expediente al respecto ni motivación. "No digo que sea ilegal pero hay cosas que no nos cuadran y por eso vamos a hacer una auditoría que le encargaremos a una empresa externa porque queremos aportar luz a todo esto".

En esta línea indicó que sólo en cinco meses se generaron unas 700 facturas en el consistorio y que hay algunas que no están debidamente argumentadas, por lo que "nuestro objetivo es que una empresa auditora vea las cuentas y nos diga lo que hay".

Además de la auditoría, señaló que tienen previsto reunirse con todos los touroperadores para llegar a acuerdos porque "hemos visto que algunos han dejado de traer turistas al Centro de Visitantes de San Antonio y tenemos que saber qué pasó para intentar solucionarlo y sacarle más rentabilidad a este recurso". No descartan la posibilidad de poner en marcha alguna otra cosa, también destinada al turismo, que genere más recursos en el municipio.

La próxima semana se reunirá igualmente con el presidente del Cabildo para, dijo, ver cómo va la redacción del proyecto del balneario de la Fuente Santa "a ver si le damos un impulso y lo ponemos en marcha". Nos estamos moviendo en varios frentes, dijo, para poder dinamizar el municipio un poco más, y "también estamos acondicionando las playas, para que estén en las mejores condiciones para los bañistas este verano, y la zona de aparcamientos".

125.000 euros menos

Con respecto al nuevo equipo de Gobierno, indicó que del Ayuntamiento solo cobra la teniente de alcalde, Nieves Mary, de UPF, un sueldo bruto anual de casi 21.000 euros, ya que él es funcionario de la Consejería de Educación y por tanto su salario lo percibe de la misma, a lo que hay que sumar unos 300 euros brutos mensuales que se destinan a la tesorera, la segunda teniente de alcalde, por su especial responsabilidad. En total, dijo que este gobierno le cuesta a las arcas municipales 125.000 euros menos que el anterior.

Además de un menor coste salarial, otro aspecto que destacó el alcalde es que en el Consistorio local ha cambiado la forma de gobernar y "la gente lo nota". "Ahora la gente en el Ayuntamiento está feliz porque el talante que había no era el más adecuado", afirmó.

Ningún expediente

Preguntado por su situación dentro del partido al no haber cumplido el pacto en cascada que le obligaba a llegar a acuerdo con CC, indicó que de momento nadie le ha comunicado la apertura de ningún expediente pero que "en cualquier caso la decisión de 600 vecinos es muy fuerte y está por encima de algunas directrices de partido".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (33)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad