cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales

16 niñas caracterizadas de marinero dieron vida a una bella danza infantil coreada

  • Supone un homenaje a la tradición marinera de la Isla Bonita

La capital palmera acogió ayer sábado el estreno de "El velero de la Virgen", una bella danza infantil coreada compuesta para esta Bajada de 2015 por Fran Medina (música) y Anelio Rodríguez Concepción (letra). La entrañable representación, en la que participaron 16 niñas de la Escuela Municipal de Danza, bajo la dirección artística de José Gordillo con la colaboración de Manuela Álvarez, se llevó a cabo primero en la plaza de San Francisco y más tarde en el plaza de España con una gran acogida.

El baile se dividió en tres partes, contando cada una con una habanera y una polca. Cada niña, caracterizada como marinero, portó un remo de madera y la coreografía evocó en su planteamiento a las figuras que componen los danzantes en la primera parte de la Danza de Enanos. Las niñas bailaron y cantaron acompañadas por una banda de música y acordeones. En la parte vocal también participó un coro de niñas de la Escuela Insular de Música con dirección de Milagros Martín.

El tema de El velero de la Virgen se inspiró en uno de los colgantes del joyero de la Virgen de Las Nieves: el Barco, una miniatura en marfil dentro de un medallón de cristal. A partir de esta figura la nueva danza infantil hace un homenaje a la tradición marinera de la Isla.

Las danzas infantiles coreadas constituyen uno de los números más entrañables y genuinos de cuantos se celebran durante la Semana Chica. En 1995 fueron recuperadas (tras un paréntesis de 45 años) para el programa de actos con la Danza de las Mariposas (original de 1985) y en 2010 se estrenó la Danza de las Sirenas, con música de Luis Cobiella y letra de Elsa López.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad