cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales

Los Mascarones vuelven a danzar este lunes para dar paso a una noche de Pandorga

  • La Pandorga saldrá de la parte alta de El Puente (número 58) a las 21:00 horas

Noche de Pandorga a partir de las 21:00 horas.

Los actos programados con motivo de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2015 cobran desde hoy lunes un especial protagonismo con el inicio de la Semana Grande. De los actos previstos para este lunes 6 de julio hay que destacar la tercera salida de la Danza de Los Mascarones a partir de las 18.00 horas y un poco más tarde, a las 21:00 horas, La Pandorga, cuyo recorrido experimenta algunos cambios respecto al habitual, partiendo de la Avenida de El Puente, 58.

El Ayuntamiento informa además de que las Pandorgas se entregarán a partir de las 20:00 horas en el local de salida y que todavía en la mañana de hoy es posible inscribirse presentando la instancia en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. La instancia debe presentarse por la tarde para recoger las camisetas (aquellos que no lo hayan hecho, a partir de las 18:00 horas).

– 18:00 h. Danza de Mascarones, bajo la dirección coreográfica de Raquel Garrido Felipe, profesora de la Escuela Municipal de Danza «Maika Lerín» de Santa Cruz de La Palma, que desfilará por el siguiente recorrido: plaza La Quisisana, calle San Telmo, plaza de Santo Domingo, calles Virgen de La Luz, Vandewalle, Pérez Volcán y plaza de España. Acompañan la Banda Municipal de Música «San Miguel», bajo la dirección de José Gabriel Rodríguez González; la Banda de Música «Nueva Esperanza» de Breña Alta, dirigida por Luis José Martín Mesa; la Banda Municipal de Puntallana, bajo la batuta de Juan José Méndez Rodríguez; y la Banda Municipal de Música de Breña Baja, dirigida por María José Felipe Martel, que interpretará en su repertorio la Polka de Enanos del músico natural del Puerto de la Cruz Francisco Martín Rodríguez, estrenada en Santa Cruz de Tenerife en 1892 (instrumentada por Francisco Medina Concepción).

-18:00 h. Conferencia «La Palma y Nuestra Señora de las Nieves: religiosidad y tradición», impartida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, obispo de la Diócesis Nivariense, en el salón noble de la Real Sociedad Cosmológica (calle Vandewalle-esquina calle San Sebastián).

– 21:00 h. Noche de Pandorga, que transcurrirá por la avenida El Puente, calle Álvarez de Abreu, plaza de la Constitución, calle O"Daly, plaza de España, calle Pérez de Brito y Dr. Pérez Camacho, hasta la avenida de Las Nieves, donde se procederá a la quema de las figuras de papel y madera. El desfile será amenizado por la Banda Municipal de Música «San Miguel» de Santa Cruz de La Palma, la Banda de Cornetas y Tambores «Gayfa», la Banda Municipal de Música de Breña Baja y la Banda Municipal de Música de Puntallana.

– 00:00 h. Verbena amenizada por la orquesta Libertad, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad