cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Asociación Niños Especiales de La Palma pone en marcha un proyecto de rehabilitación acuática

  • La Fundación CajaCanarias con su colaboración ha hecho posible esta actividad

Rehabilitación acuática.

La Fundación CajaCanarias ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP) con el objeto de colaborar en la puesta en marcha y funcionamiento de un programa de rehabilitación acuática desde su Centro rehabilitador, único servicio de este tipo que actualmente presta sus servicios en la Isla Bonita. El acuerdo fue ratificado por el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado; y la máxima dirigente de la Asociación NEP, Isabel María Martín.

Múltiples son los beneficios físicos y psicológicos que se obtienen a través de este tipo de terapias rehabilitadoras: relajación muscular y acción antiespasmódica, fortalecimiento de la musculatura de la respiración, reducción de la rigidez articular, efecto analgésico-sedante, etc., beneficios todos ellos que contribuyen de manera decisiva en el bienestar y la calidad de la vida de las personas con discapacidad.

A través de la Asociación NEP se imparte, gracias a la colaboración de la Fundación CajaCanarias, terapia acuática a un gran número de usuarios externos, además de los socios beneficiarios de la entidad. Entre ellos existen ocho grupos pertenecientes a distintos colectivos de la isla de La Palma, que también trabajan por la discapacidad, además de nueve grupos de adultos, tres de usuarios de tercera edad, dos de bebes, uno de mujeres embarazadas y otro de de niños/as en edad escolar. En total, más de 230 personas se benefician de este proyecto ya que, si bien el colectivo infantil y juvenil ha sido destinatario primordial de la acción de la Asociación NEP, su larga trayectoria en favor de personas con discapacidad conlleva que sus usuarios hayan ido creciendo a la par que el compromiso de la misma con la sociedad insular.

La Fundación CajaCanarias se ha comprometido en colaborar en el sostenimiento de los costes de los servicios de la monitora de rehabilitación acuática, para hacer posible dar respuesta profesional y de calidad a la demanda de esta terapia que tantos beneficios han aportado tanto a los socios beneficiarios de la Asociación NEP como a su familiares, quienes participan activamente en algunas sesiones para aprender distintas pautas y dar continuidad a las sesiones de rehabilitación, con lo que se aumenta de manera significativa los buenos resultados manifestados a diario por todos esos usuarios.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad