cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento se vuelca con las fiestas en honor a la Virgen del Rosario

  • El 9 de agosto tendrá lugar la representación alegórica de la Batalla de Lepanto

Nuestra Señora la Virgen del Rosario, el día de la Batalla de Lepanto. Archivo.

Barlovento celebrará la próxima semana la semana grande de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario. El Ayuntamiento ha preparado un programa de actos que, según su alcalde Jacob Qadri, "se ha confeccionado con la intención de conectar las diferentes generaciones de barloventeros, así como asegurar su disfrute y también el de aquellos que nos visiten".

Dentro de este amplio programa de actos destaca la XVI Edición del Festival Folclórico "Antolín Pérez Pérez" el 7 de agosto, en el que se homenajeará la figura de Celestino Concepción Francisco. También la Romería Típica el día 8 y la Representación Alegórica de la Batalla de Lepanto el día 9 a las 18:30 horas, con la solemne misa oficiada por el Obispo Bernardo Álvarez  y la posterior procesión de la venerada imagen.

Las noches tendrán un papel importante dentro de estas fiestas, amenizadas por una serie de conciertos que abarcan un amplio abanico de estilos musicales, comenzando el día 31 de julio con el grupo "Galaxia", que vuelve tras el éxito cosechado el pasado año. El día 1 de agosto actuará "Tihuya Cats", el día 2 la Banda Municipal "Tabladitos" y el día 3 el Trío Zapatista.

La semana continuará con la noche joven el día 4, donde actuarán los grupos palmeros: "Middle Town" y "Retales". El día 5 de agosto habrá concierto de "Vrandám" y como cierre de las Fiestas Patronales, el día 9 de agosto, concierto de "Taburiente".

Otro acto destacado será la lectura del Pregón de las Fiestas el 31 de julio, que correrá a cargo de Ramón Arturo Machín y que marca el comienzo de la semana grande, así como también la XXXVIII Edición de la Subida Automovilística a Barlovento, el día 1 de agosto.

La tarde del 6 de agosto estará dedicada a los mayores, con la elección de la Reina Mayor Insular y diferentes actividades, cerrando la gala con un baile amenizado por la orquesta Libertad.

La Concejalía de Cultura y Fiestas quiere agradecer a todas las personas y entidades la colaboración prestada, así como también invitarles a disfrutar y participar de todos los actos que "hemos preparado para las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad