cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Alonso acusa al alcalde de haber perdido en dos meses más de 600.000 euros para obras municipales

  • Espera que la situación en el municipio se reconduzca porque debe gobernar CC

El núcleo de Los Canarios de Fuencaliente. Archivo.

El exalcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, espera que la situación en el Ayuntamiento sureño se reconduzca porque "se ha incumplido el pacto regional y es alcalde el menos votado, Luis Román Torres, del PSOE", algo que considera de una "catadura moral muy baja" pues "no obtuvo ni el 9% de los sufragios". Alonso aseguró que en los dos meses que éste lleva gobernando ha demostrado no tener capacidad de gestión ninguna. "Acomodarse a lo que hay y figurar es lo único que ha hecho", ha denunciado.

Y la prueba, según dijo, de esta ausencia de gestión es que "la peor Fiesta de la Vendimia que se ha visto en el pueblo ha sido la de este año con diferencia", llegando a compararla con la de los años 80 cuando no había recursos. Para empezar, indicó, no han puesto ni una carpa en la plaza para que los vecinos puedan asistir a todos los actos resguardados de la intemperie. "Cualquier fiesta de barrio es ahora mejor que la fiesta de Fuencaliente", apostilló.

Además aseguró que en estos dos meses se han perdido recursos para el municipio por no estar pendientes del cambio en el Gobierno regional. "El Ayuntamiento ha perdido más de 600.000 euros en estos meses para ejecución de obras del dinero de resultas; nosotros teníamos vistas para el municipio muchas inversiones pero ya no gobernamos". Según indicó, en un cambio de ciclo político es donde más inversión se consigue, "sin embargo el actual alcalde no fue capaz de captar nada cuando otros más espabilados sí lo han hecho", se lamentó.

Así las cosas, Gregorio Alonso espera que el Partido Socialista, a quien responsabiliza del incumplimiento del pacto regional en el municipio, tome medidas y reconduzca la situación para "que gobierne quien le faltó algo más de viente votos para hacerlo, no el que menos votos sacó y que casi no sale ni él". "CC tenía que gobernar en Fuencaliente pero el objetivo era sacarme a mí y ahora ¿son más felices?, ¿el pueblo está mejor", se preguntó, para añadir que la realidad es que hay obras que culminar en el Centro de Visitantes de San Antonio que deberían estar acabadas a 31 de agosto, y que "se corre el riesgo, si no hay prórroga, de tener que devolver el dinero, casi medio millón de euros, de un proyecto que conseguimos nosotros con Paulino Rivero para la ampliación del mismo". Y luego, dijo, iniciativas propias no le he visto ninguna.

"A mí -añade- no me han hecho daño, se lo han hecho al municipio, que tenía un proyecto de desarrollo que estaba planteado y aprobado incluso en el pleno y que está parado".

Según el relato de Alonso, se estaba trabajando y buscando recursos, se le ha dado un cambio a Fuencaliente desde la parte del litoral con obras en el Faro, en Puntalarga, en el propio frente de la Fuente Santa, en la Zamora, "hemos hecho una red de miradores emblemáticos diseñados por un artista como es Tomaso que ha posicionado bien a Fuencaliente, nos hemos volcado con el municipio en arreglar los caminos, los senderos, y muchas cosas más que estaban planificadas. Pusimos el primer observatorio solar, pero ni se han puesto contacto con el chico que lo lleva, ni han actualizado los datos ni han puesto el servicio en funcionamiento. Lo que han hecho es caminar para detrás".

Algo que lamenta el exalcalde porque "dos meses dan para mucho y no han hecho nada". Además agrega que "nos fuimos del ayuntamiento y les dejamos más de 700.000 euros en las cuentas y todas las puertas abiertas de las empresas y negocios para comprar, mientras que cuando yo llegué de alcalde en la cuenta no me dejaron nada, encontramos 150.000 euros en rojo de un descubierto y la capacidad del ayuntamiento para pedir operaciones de tesorería era nula. Nosotros nada más llegar le pusimos el timón al barco y dejamos el consistorio saneado".

Gregorio Alonso se mostró convencido de que el turismo es la vía para generar actividad, empleo e incrementar la población del municipio, indicando que para ello tenían previstos muchos proyectos, entre ellos la construcción de un hotel de cinco estrellas en la parte alta de La Zamora para el que había un inversor ruso interesado. Teme, ahora, que nada de esto salga por las manifestaciones hechas por el actual mandatario municipal. En cuanto a la Fuente Santa confía en que se habilite el suelo para el balneario y que se defienda este equipamiento como lo ha hecho él.

Preguntado por si CC ha hecho lo suficiente para reconducir la situación en el ayuntamiento, indicó que el problema no lo tiene Coalición Canaria sino el PSOE. Coalición, dijo, tiene un alcalde en Garafía que tiene un expediente abierto y "estoy convencido de que de aquí al mes de abril el compañero de dicho municipio tendrá problemas por no acatar la disciplina del partido".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad