cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

La alcaldesa tranquiliza a los vecinos de El Remo por la intervención de Costas en los quioscos

  • Temen que la Dirección General quiera intervenir también en las casas

El Remo, barrio costero de Los Llanos de Aridane.

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García, se ha reunido de manera informal con los vecinos de El Remo para tranquilizarlos ante la decisión de la Dirección General de Costas de intervenir en los quioscos que hay en este barrio costero por encontrarse en una situación irregular. Costas ha trasladado verbalmente a los afectados su intención de dejar el dominio público liberado (los actuales quioscos tendrían que desaparecer) y proceder a nuevas adjudicaciones, y los vecinos temen que también quiera intervenir en las viviendas.

García Leal explicó, sin embargo, que la intervención en los quioscos es consecuencia de una denuncia que hubo en su momento, que se trasladó a Sanidad y Seprona, y que fue este último quien remitió el informe a la Dirección General de Costas y al Ayuntamiento de Los Llanos, de modo que "no obedece a ningún interés de Costas de intervenir en El Remo pero, ante una denuncia en la que se pone de manifiesto que hay una ocupación que no está regularizada en dominio público, la Dirección General actúa".

La alcaldesa señaló al respecto que "nosotros lo que hemos manifestado es que la actividad económica en El Remo es fundamental, no solo para los propietarios y los trabajadores, se van a la calle 30 trabajadores, sino también para el municipio". El Remo, añadió, es un barrio pintoresco y muy importante que "queremos seguir potenciando y por tanto vamos a luchar para que allí haya actividad económica".

En este sentido, indicó García Leal que "nos hemos ofrecido a mediar y a buscar las alternativas para que se regularice la situación de esa actividad económica". Al tiempo que aclaró que el avance especial del Remo no tiene nada que ver con la intervención de Costas.

La Dirección General le ha trasladado verbalmente a los dueños de los quioscos que hay que dejar el dominio público liberado y proceder a nuevas adjudicaciones. Costas pretende que las nuevas estructuras que se pongan no sean fijas sino desmontables y que tengan unas características determinadas, algo a lo que los actuales propietarios están dispuestos.

La realidad de esta situación, reconoció la propia alcaldesa, es que "no ha habido un interés de Costas en intervenir, la Dirección General sabía que eso estaba ahí, el ayuntamiento también, pero las administraciones hemos mirado para otro lado para no paralizar una actividad económica".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (30)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad