cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El alcalde pide que se solucione el problema de transporte de los estudiantes de Puntallana

  • Educación ha contratado una guagua de 55 plazas cuando los estudiantes son 64

El alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández Montoya, se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación y con la empresa de transportes para pedirles que solucionen cuanto antes el problema que afecta a los estudiantes del municipio que estudian en el Virgen de las Nieves y que, según han denunciado los padres, tienen que esperar una hora al mediodía fuera del centro, con el calor que está haciendo, hasta que los recoge el transporte escolar, una situación que consideran grave y a la que, dicen, nadie ha dado respuesta.

Hernández Montoya dejó claro que aunque el transporte escolar es competencia de la Consejería, han hecho las gestiones oportunas nada más enterarse de este asunto, para que se resuelva cuanto antes.

Según indicó el alcalde, se trata de un mal entendido entre la Consejería y la empresa de transportes que presta el servicio que espera que se resuelva pronto. Al parecer hay contratada una guagua de 55 plazas pero son 64 estudiantes, por lo que no caben todos de una sola vez y algunos, los de Tenagua sobre todo, tienen que esperar casi una hora a que un segundo transporte (la misma guagua o un micro) los vaya a recoger. Espera de la que se quejan los padres.

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Puntallana, Héctor Cabrera, por su parte, ha querido dejar claro que no tenían conocimiento hasta ahora de esta situación porque nadie se los había dicho. "Ni este Ayuntamiento ni la Concejalía de Educación tenían conocimiento alguno hasta día de hoy, de que esta situación estuviera produciéndose, ni de manera escrita (a través de registro de entrada), ni de forma verbal, ya que a mí como concejal del área en ningún momento se me ha transmitido esta incidencia".

Solamente, dijo, "se nos ha remitido a las 23:50h del día de ayer -fuera del horario laboral-, un correo electrónico con la nota de prensa de la que se han hecho eco hoy los medios".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad