cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Huerto Ecológico del Centro de Día de mayores, finalista en el concurso de la Fundación Recicla

  • Gazmira Rodríguez expresa su felicitación a todos los implicados en el proyecto

Huerto Ecológico del Centro de Día de Santa Cruz de La Palma.

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma ha quedado finalista en la primera edición del Concurso Regional "Comunica y Recicla", que premia a la mejor campaña de comunicación y sensibilización ambiental que tenga por objetivo fomentar la correcta gestión de los residuos en el Archipiélago. El ganador de esta convocatoria ha sido el Centro de Día para Mayores de Gran Tarajal, en Fuerteventura.

La propuesta del Centro de Día de Santa Cruz de La Palma ha consistido en un jardín y huerto ecológico realizado a partir de materiales reciclados, como latas y botellas, en el que se han cultivado diversas variedades de flores y plantes, hierbas aromáticas y verduras.  

"Comunica y Recicla" es un proyecto del Gobierno de Canarias, en colaboración con Ecoembes, la organización que cuida el medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y los siete cabildos insulares. Esta iniciativa está promovida por la Fundación Canarias Recicla y su finalidad es concienciar a los ciudadanos, mayores de 60 años del Archipiélago, sobre la importancia de depositar los envases ligeros en el contenedor amarillo y los envases de papel y cartón en el contenedor azul, para contribuir a su posterior reciclaje, a través de la educación ambiental y el fomento de la colaboración.

El pasado mes de mayo el proyecto "Comunica y Recicla" visitó el Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma con el objetivo de fomentar la correcta gestión de los residuos en la Isla, de donde surgió la idea de poner en marcha este huerto ecológico.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, expresa su felicitación y agradecimiento "a todos los usuarios y personal del Centro de Día implicados en este proyecto, que comenzó como una pequeña iniciativa que ha prosperado e incorporado buenas dosis de creatividad e imaginación hasta obtener este reconocimiento de ámbito regional".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad