cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El temporal descarga agua y viento en la Isla pero sin causar incidencias

  • Los primeros vuelos interinsulares de la mañana se cancelaron

El Aeropuerto palmero.

El temporal en La Palma, a pesar de que ha descargado abundante lluvia y soplado el viento con intensidad, no ha provocado, al menos hasta el mediodía de hoy, incidencias destacables, salvo la cancelación de los primeros vuelos interinsulares. A estas horas, el aeropuerto opera con normalidad y han entrado los vuelos procedentes de París y Bilbao. Para esta tarde se esperan el de Madrid, Amsterdam y dos de Alemania.

La lluvia se ha dejado sentir con intensidad en municipios como El Paso, donde se han registrado más de 50 litros por metro cuadrado. El viento, por el contrario, se dejó sentir en las cumbres de la Isla y en localidades como Breña Alta y Breña Baja, donde se han producido ráfagas de 90 kilómetros por hora.

La Palma continúa en situación de alerta por fuertes vientos y, por tanto, continúan las medidas especiales de seguridad, como el cierre de la red de senderos y las carreteras de Las Mimbreras y del Roque de Los Muchachos, por Garafía.

La consejera insular de Emergencias, Carmen Brito, está siguiendo puntualmente las situaciones que se están registrando en la Isla desde que a las 0:00 horas del día de hoy se declarara por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias la situación de alerta por viento, que coincide, además, con las prealertas por lluvia y fenómenos costeros, en todo el territorio insular.

"En el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) se ha creado un pequeño Comité Insular de Emergencias gracias al cual estamos siguiendo al detalle lo que ocurre así como trasladando información a quien la solicita", apunta Carmen Brito.

La consejera insular de Emergencias destaca que no ha habido accidentes graves con afección a las personas en lo que va de jornada, pero sí pequeños accidentes relacionados con caídas de ramas de árboles o daños en el mobiliario urbano, en los cuales se está actuando a nivel local con recursos propios de los ayuntamientos.

En el Comité establecido en el Cecopin, y atendiendo a las líneas de trabajo ya definidas por su Consejería, Carmen Brito ha recibido al alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, y al teniente de alcalde y concejal de Seguridad de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, para intercambiar información y para poner a disposición de ambas localidades los recursos de la Consejería Insular.

"Independientemente de los más de 100 kilómetros por hora alcanzados en el punto más alto de la Isla -el Roque de Los Muchachos-, la comarca de las Breñas es la más afectada por las fuertes rachas de viento, que en momentos puntuales han superado los 90 kilómetros por hora. También he contactado con el alcalde de El Paso para conocer la situación de ese municipio, que ha sido el más afectado por las lluvias, al haberse recogido allí hasta 56 litros. Afortunadamente tampoco ha habido accidentes en esa localidad".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad