cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Puntallana se sumó por primera vez a la celebración del Día de la Biblioteca

  • Los escolares conocieron el recurso cultural con el que cuenta el municipio

Puntallana, con el Día de la Biblioteca.

El municipio de Puntallana, con su biblioteca municipal, se sumo el pasado 23 de octubre por primera vez a la celebración del Día de la Biblioteca.

Este día fue institucionalizado en el año 1997 por la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en España, en homenaje y reconocimiento a las bibliotecas y como recuerdo al bombardeo que destruyó la Biblioteca de Sarajevo en medio del conflicto bélico de los Balcanes a principios de los 90.

A través de esta celebración, los escolares del municipio se acercaron y conocieron a través de visitas guiadas este recurso cultural con el que cuenta Puntallana desde hace casi cuatro décadas. Datos como los 11.500 volúmenes que posee, la diferentes ubicaciones que ha tenido a lo largo de su historia o la visita al archivo de la misma conociendo datos y publicaciones históricas del municipio, sorprendieron a los escolares que descubrieron una parte de la biblioteca hasta ahora desconocida para ellos y recibieron un carné de socio de la misma.

Igualmente, los escolares participaron con diversos trabajos de redacción y dibujo, todos ellos aportando su particular visión de la Biblioteca Municipal e invitando a los vecinos a conocer y disfrutar de la misma, los cuales se encuentran expuestos en la segunda planta de la Casa de la Cultura.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Puntallana,  agradecen la participación e implicación tanto de escolares como docentes, que cerraron con broche de oro esta celebración el pasado viernes, acudiendo conjuntamente todos los centros educativos del municipio a la representación de ""La gallina de los huevos de oro"" a cargo de Tal Cual Troupe en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad