cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cabildo y ADER colaboran en la formación e inserción de jóvenes y mujeres en dificultades

  • 30 personas se formarán en comercio y como ayudantes de cocina

Un momento de la firma del convenio entre el Cabildo y ADER para colaborar en programas de formación e inserción para jóvenes y mujeres usuarios de Servicios Sociales.

El Cabildo de La Palma y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla, ADER La Palma, han suscrito dos convenios gracias a los cuales 30 personas, entre jóvenes (de 16 a 25 años que han sido atendidos en los Centros de Menores de la Isla) y mujeres usuarias de los Servicios Sociales del Cabildo, se beneficiarán de programas de formación teórico-práctica de inserción en comercio y como ayudantes de cocina.

Tras la aprobación en Consejo de Gobierno, el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha suscrito hoy los documentos que recogen estas iniciativas con el presidente de ADER La Palma, Luis Martín.

El presidente del Cabildo y la consejera de Asuntos Sociales han destacado la importancia de continuar desarrollando, junto a ADER, iniciativas de este tipo, que ya tuvieron muy buenos resultados de inserción laboral en anteriores ocasiones, y "que ofrecen oportunidades de formación e inserción laboral a quienes pasan por momentos difíciles en nuestra Isla", ha subrayado Anselmo Pestana.

Jovita Monterrey ha hecho especial hincapié en el trabajo que se realiza desde su departamento con los recursos que Asuntos Sociales del Cabildo pone a disposición de mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión social. "Los programas conveniados hoy con ADER vienen a reforzar esta labor y a abrir nuevas puertas a quienes peor lo pasan", ha asegurado la consejera.

Luis Martín ha agradecido que Cabildo y ADER sigan trabajando conjuntamente en programas de este tipo y ha explicado que las 15 personas que se beneficien del proyecto de ayudante de cocina recibirán una formación teórica de 200 horas, que incluye 60 dedicadas al inglés de restauración. Las prácticas serán de 100 horas. En el caso de las de inserción en comercio minorista, también habrá 15 alumnos que también recibirán clases de inglés y, en ambos casos, la duración total de los proyectos será de 19 semanas.

"El papel que desempeñan las empresas palmeras en estos proyectos también es fundamental para la inserción de los beneficiarios, por lo que tras la firma de este convenio nos ponemos en marcha para recabar el interés de los empresarios de la Isla en participar", señala Luis Martín.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad