cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntallana aprueba un presupuesto de 3,4 millones para 2016, que incluye la nueva residencia

  • El alcalde dice que va a permitir que el municipio continúe su desarrollo
  • El capítulo de personal representa el 48% y el de las inversiones el 15%

José Adrián Hernández Montoya, alcalde de Puntallana.

El Ayuntamiento de Puntallana aprobó ayer los presupuestos municipales para 2016 por un importe de 3,4 millones de euros, siendo la principal novedad respecto al del presente ejercicio que se incluyen 561.000 euros para la nueva residencia de mayores que se espera poner en funcionamiento el próximo mes de diciembre. Puntallana se convierte así en el primer municipio palmero que da luz verde a las cuentas del próximo año, que contaron con el voto a favor del equipo de gobierno, la abstención del PP, mientras que CC se posicionó en contra.

El presupuesto, según informa el acalde, José Adrián Hernández Montoya, recoge la financiación de todos los servicios municipales que se prestan a los vecinos, de manera especial los servicios sociales: ayuda a domicilio, teleasistencia, equipo de menor y familia, guardería, acogida temprana, piso tutelado, taller de discapacidad y ahora también la residencia de mayores.

Son servicios intensivos en mano de obra, dijo, por lo que el capítulo de gastos de personal asciende al 48% (sólo la nueva residencia de mayores tiene un presupuesto de personal de 300.000 euros).

En cuanto a inversiones se refiere su importe asciende a 510.000 euros, lo que supone un 15% del presupuesto. Esta cifra se espera incrementar a lo largo del año 2016, con las subvenciones procedentes del programa FEADER para la mejora de la calidad de vida en el medio rural y con los posibles fondos del IGTE (impuesto general de tráfico de empresas) que puedan recibir los ayuntamientos a través del Cabildo.

El alcalde considera que se trata de un presupuesto "realista, equilibrado entre ingresos y gastos, que cumple con todos los requisitos legales y que va a permitir que el municipio continúe con su desarrollo y progreso el próximo año".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad