cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Cabildo y Ayuntamiento colaboran para terminar el Centro de Día de Barlovento

  • Anselmo Pestana y Jacob Qadri han visitado las instalaciones

Visita al Centro de Día de Barlovento, cuya terminación está un poco más cerca.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, acompañados por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y varios concejales de la localidad norteña, han visitado hoy las obras del Centro de Día para mayores en dicho municipio.

Según el convenio suscrito el pasado mes de mayo entre la Institución insular y la local, el Cabildo de La Palma realiza una aportación económica de 250.000 euros a estos trabajos repartidos de forma plurianual: 81.5000 euros en el presente 2015 y 84.250 euros en 2016 y en 2017 respectivamente.

Pestana y Qadri han comprobado las acciones de la obra realizadas con la partida de este año y que, entre otras aspectos, han ido destinadas a la dotación de mobiliario y la instalación de un ascensor en el inmueble. Cabe recordar que el convenio recoge distintos trabajos a realizar en la planta baja y primera del Centro de Día para mayores de Barlovento.

Pestana ha recordado que el Cabildo ha priorizado en sus presupuestos la creación de una Red Insular de Servicios Sociales con importantes aportaciones económicas para estos espacios, de forma que redunden en mejores servicios en pro del bienestar de quienes, por una u otra razón, peor lo pasan en estos momentos.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha destacado la importancia que supone la terminación de este centro para un municipio rural que cuenta con un porcentaje elevado de personas mayores.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad