cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

ADER La Palma consigue financiación del SCE para dos nuevos proyectos de desarrollo rural

  • Para su desarrollo ha contratado a tres personas durante seis meses

ADER La Palma ha contratado a tres personas por seis meses con la ayuda del Servicio Canario de Empleo para desarrollar dos programas rurales.

El Servicio Canario de Empleo ha aprobado dos proyectos de desarrollo rural presentados por ADER La Palma que comenzaron a finales de octubre y continuarán hasta abril de 2016, a través de las subvenciones para la contratación de desempleados para servicios de interés social, que se pueden financiar con cargo al Fondo Social Europeo, y con fondos recibidos del Servicio Público de Empleo estatal.

Uno de los proyectos se denomina Dinamización cultural del Museo del Puro Palmero y las Cruces, difundiendo a identidad del patrimonio cultural y la tradición adscritos al mismo: la actividad del tabaco artesanal, el puro palmero, mostrando su ciclo productivo, y la actividad de la Fiesta de las Cruces, caracterizada por la antigua tradición de enramar las cruces de diferentes rincones. Ambas tradiciones se mantienen especialmente en el municipio de Breña Alta, y en el museo se muestra su laborioso proceso, para favorecer la valoración del esfuerzo y la dedicación de la población local, que ha dedicado toda una vida a aquellas labores.

El proyecto La Palma Orgánica se ubica en el municipio de Villa de Mazo, y el objetivo es la prestación de un servicio de gestión de los proyectos del programa La Palma Orgánica desarrollados a nivel insular, con el que se fomenta la reutilización de materia orgánica de desecho originada a nivel doméstico y en el huerto familiar, como compost para su uso a nivel de autoconsumo. Con ellocon se reduce el volumen de residuos sólidos urbanos, contribuyendo a la concienciación sobre el valor y la importancia de la separación y aprovechamiento posterior de los residuos orgánicos. La participación de la población de manera activa y responsable en la gestión insular de residuos es de máxima importancia para la protección medioambiental de nuestra Isla, y favorece el cumplimiento de la normativa vigente que insiste en el principio de reducción de residuos como pilar básico para el desarrollo sostenible.

Desde ADER La Palma se han propuesto estos proyectos complementarios a la actividad que se realiza de dinamización y desarrollo de las medianías de La Palma, contribuyendo a la creación de empleo en el medio rural, siguiendo los objetivos estatutarios de esta entidad sin ánimo de lucro que pretenden contribuir a la generación de experiencias laborales satisfactorias en proyectos de interés general y social, contribuyendo a su vez a la creación de empleo en nuestras zonas rurales, adecuando las competencias profesionales de personas demandantes de empleo a las necesidades detectadas en el desarrollo de proyectos.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad