cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Abierto el plazo de inscripciones para participar en el Cross de Navidad

  • Contará con José Carlos Hernández y Ana Toral como atletas invitados

José Carlos Hernández volverá a correr en el Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el período de inscripción para competir en el tradicional Cross de Navidad, la carrera popular que este año alcanza su edición número 39 y que se disputará el viernes 18 de diciembre con el tradicional recorrido por las principales calles del casco urbano capitalino.

La inscripción puede formalizarse a través de la página web del Ayuntamiento (santacruzdelapalma.es) y de la Federación Canaria de Atletismo (atletismocanario.es). Igualmente pueden inscribirse en el stand que estará ubicado en la plaza de España en la tarde del jueves 17 y el mismo viernes desde las 15.30 horas.

El Cross contará este año con los atletas invitados José Carlos Hernández (del equipo Tenerife CajaCanarias) y Ana Toral (del Maxiroga-EAMJ Fuerteventura). El primero participó en los Juegos Olímpicos del Londres 2012 en la prueba de Maratón, y ocupa el segundo puesto en el ranking español de la distancia. Actual Campeón de la DISA Gran Canaria Maratón, ya es un antiguo conocido de la carrera navideña palmera, que ha ganado en las ediciones de 2010, 2011 y 2014.

Por su parte, Ana Toral es campeona de Canarias en las pruebas de 800, 1500, Cross y Milla. Cuarta clasificada en el Campeonato de España de Cross del presente año, también repite en la prueba palmera, que ha ganado en dos ocasiones en 2009 y 2014.

Como es habitual, ambos atletas se desplazarán a La Palma días antes de la prueba para visitar los distintos centros educativos del municipio y ofrecer charlas a los escolares, con el fin de promocionar la práctica deportiva y animar a la participación es el Cross de Navidad.

El concejal de Deportes, Raico Arrocha, invita "a niños, jóvenes y adultos a continuar engrandeciendo la que sin duda es la prueba deportiva navideña por excelencia, tanto con una alta participación como con la presencia de público en nuestras calles en la jornada del próximo viernes".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad